Tenis

article title

Kerber, la gran favorita sigue en pleno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La alemana Angelique Kerber dio hoy un paso más hacia las semifinales del Masters de tenis de Singapur al derrotar por 6-4 y 6-2 a la rumana Simona Halep y sumar su segunda victoria en dos partidos en el Grupo Rojo.

No obstante, el pase a la ronda de las cuatro mejores no se decidirá finalmente hasta la última jornada, después de que la eslovaca Dominika Cibulkova cayera hoy por 6-1 y 6-4 ante la estadounidense Madison Keys.

Si Cibulkova se imponía a Keys, Kerber hubiera avanzado ya a las semifinales sin necesidad de esperar a su tercer partido del grupo. Sin embargo, el resultado del segundo partido del día deja el grupo aún abierto.

Kerber venció a Halep en menos de 90 minutos, en los que rompió cuatro veces el servicio de su rival y sólo cedió en una ocasión el suyo.

Simona Halep no pudo con Kerber y necesita ganar el último partido ante Cibulkova | Getty

Simona Halep no pudo con Kerber y necesita ganar el último partido ante Cibulkova | Getty

“Estoy con mucha confianza ahora mismo”, dijo la alemana de 28 años, campeona este año en el Abierto de Australia y el US Open. “Sé cómo jugar mentalmente los grandes torneos, cómo ganar partidos difíciles en situaciones difíciles”, explicó.

Kerber se medirá en el último duelo de grupo a Keys, de 21 años y a la que ha vencido en cinco de los seis encuentros que han disputado. La alemana necesitará ganar al menos un set para asegurarse su clasificación.

La norteamericana, la más joven de las ocho participantes en Singapur, evitó su eliminación al imponerse a una errática Cibulkova en 65 minutos.

De esta forma, Kerber lidera la zona con dos victorias, mientras que Halep y Keys suman una cada una y Cibulkova cayó en sus dos presentaciones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados