Se habla de:

Fútbol francés

article title

Kenny Tete, más que una exhibición ante Neymar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De padre mozambiqueño y madre indonesia, Kenny Tete nació en Ámsterdam, capital de Países Bajos, el 9 de octubre de 1995. En 2005, con solo 10 años, entró en la academia del Ajax tras haber jugado en el AFC DWS y en el AVV Zeeburgia. Desde entonces, su nivel no ha parado de crecer hasta la actualidad.

Un día que Tete no olvidará nunca es el 5 de febrero de 2015, fecha en la que debutó con el primer equipo del Ajax. Vigesimoprimera jornada de Eredivisie, minuto 69 de partido y empate sin goles ante el AZ Alkmaar. Frank de Boer le hizo debutar entrando por su compañero Riedewald. El encuentro finalizó con derrota de los de Ámsterdam por la mínima.

El lateral derecho neerlandés en uno de sus primeros partidos con el Lyon (Getty Images)

Le costó un poco, pero se fue ganando la confianza de su afición y de sus entrenadores. La temporada en la que mayor nivel expuso con la elástica del Ajax fue la 2016-17, en la que ayudó a su equipo a realizar un gran torneo en la Europa League, donde llegó hasta la final, la cual perdió ante el Manchester United de Jose Mourinho. Esa campaña 2016-17 le catapultó a las agendas de grandes clubes del viejo continente. Finalmente fue el Olympique de Lyon el que consiguió hacerse con los servicios del lateral neerlandés.

En la presente temporada, con el Olympique de Lyon, ya ha sumado casi los mismos minutos en Ligue 1 que la pasada en Eredivisie. De momento, el ala derecha de la zaga del Lyon la comparte con el brasileño Rafael, pero la proyección con la que cuenta y lo que ya ha aportado al equipo hace pensar que Génésio le dará un papel cada vez más principal e importante.

Kenny Tete cuenta con muy buenas condiciones físicas, es bastante veloz y va bien en el cuerpo a cuerpo. Recupera muchos balones por partido, ya sea por intercepciones o por ‘tackling’, a los que es muy aficionado y realiza una o varias veces por partido. Además de ser muy bueno tácticamente, es un jugador conocedor de sus limitaciones físicas y técnicas. No es un lateral que pierda continuamente la posición, aunque a veces necesite de apoyos en defensa cuando realiza una ayuda al extremo por su banda (normalmente Bertrand Traoré en el Lyon). Tampoco encontrarás a Kenny Tete conducir mucho el balón, es más un jugador de primer toque, de soltar rápido, pero bien, el balón. Y, por último, pero no menos importante, el defensa neerlandés tiene buenos y precisos tanto pases en largo como centros al área, lo que le ayuda a eliminar rápidamente la presión, romper líneas y, cómo no, dar asistencias de gol centrando desde su banda.

Kenny Tete defendiendo la camiseta de su selección (Getty Images)

El lateral neerlandés de 21 años ya ha debutado con la selección absoluta de Holanda (concretamente el 10 de octubre de 2015 ante Kazajistán) y suma 7 partidos como internacional. Previamente, pasó por las categorías inferiores sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21.

Por último, esta temporada ante el Paris Saint-Germain realizó una auténtica exhibición defensiva en un cara a cara con el astro brasileño Neymar que fue comentada por multitud de aficionados al fútbol francés o europeo. Este partido contra el PSG (el cual ganó el conjunto de Unai Emery por 2-0) fue una clara muestra de lo que es capaz de hacer el lateral del Olympique de Lyon. Pero Kenny Tete es (y será) algo más que una exhibición contra Neymar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados