Fútbol africano

article title

Kelechi Iheanacho, hambre para la ciudadanía

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Kelechi Iheanacho es, sin ninguna duda, uno de los jugadores más prometedores y con mayor potencial del fútbol europeo. Su rapidez, potencia y desparpajo asombran cada día más a los seguidores del Manchester City que ven en él a un delantero de increíble futuro y que no desperdicia ninguna de las oportunidades que le brinda Manuel Pellegrini. ‘Los ciudadanos’ están esperanzados con este killer africano que desprende hambre de gloria en cada movimiento. Sus dos goles en la Premier League esta temporada han sido decisivos. Dio la victoria a su equipo ante el Crystal Palace (0-1) en la jornada 5 y también ante el Swansea (2-1) en la jornada 16 marcando los tantos resolutivos en el último minuto en ambos encuentros. En la FA Cup ha jugado los dos encuentros como titular y anotó un gol ante el Norwich y un hat-trick el pasado sábado ante el Aston Villa. Por último, en la Capital One Cup lleva dos dianas. Una ante el Crystal Palace, donde también dio dos asistencias, y la otra ante el Hull.

Todo empezó en otoño de 2013 cuando se disputó el Mundial Sub17 en los Emiratos Árabes del que Iheanacho fue elegido mejor jugador demostrando sus grandiosas cualidades y su espectacular potencial. En el partido de inauguración ante México (1-6) anotó cuatro goles y dio una auténtica exhibición. Aquel mundial fue un gran escaparate para él. En Enero de 2014, el Manchester City oficializó el fichaje de la joven promesa. En la temporada 2014-2015, Kelechi alternó el equipo juvenil con el primer equipo y ya en esta campaña es uno más en los planes del entrenador chileno que tiene fe ciega en él y que le ha inscrito en la nueva lista de convocados para la Champions League sustituyendo al lesionado de larga duración Samir Nasri.

El Manchester City está dando mucha importancia en los últimos años a la cantera y a la búsqueda de jóvenes talentos, como Iheanacho. Su dinero no solo va dirigido a fichajes millonarios de estrellas del fútbol mundial, sino también a mejorar las instalaciones deportivas del fútbol base, como ha hecho recientemente, y en esa caza de futbolistas con alta proyección que tan buenos resultados está dando. Iheanacho es el gran ejemplo al que habrá que seguir muy de cerca en los próximos años, ya que a sus 19 años tiene aptitudes de sobra para ser uno de los mejores delanteros. Aún le queda camino por recorrer, pero a día de hoy es, sin exagerar, ‘la joven promesa del Manchester City’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados