Fútbol inglés

article title

Kelechi Iheanacho; la fábrica del gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A principio de año, Iheanacho era hambre para la ciudadanía. Nueve meses después, un equipo plagado de estrellas se nutre de su olfato. El Manchester City de Pep Guardiola es líder de la Premier League y lo es, gracias en parte, a la contribución de su delantero nigeriano, Kelechi Iheanacho. En mayo del curso pasado, la eficacia del delantero skyblue era ya una realidad, así los números lo atestiguaban. El mejor delantero en relación a minutos/gol por encima del hombre titular de aquella plantilla, Sergio Kun Aguero. Kelechi ya no avisaba, gritaba.

En el comienzo de esta nueva temporada y con Pep Guardiola a las órdenes del navío, el inicio del delantero no podía ser mejor. Aprovechando la sanción de Aguero, el técnico de Santpedor decidió apostar por él. El único delantero que restaba en la plantilla, una buena forma de asegurar que las intenciones de ganar el Derby de Manchester eran una realidad, comentó el entrenador. Dicho y hecho, el nigeriano estuvo más de 50 minutos sobre el campo, suficientes para anotar un gol y cuajar un partido a la altura de las circunstancias.

Así comenzaba la semana fantástica. No más de 150 minutos distribuidos en 3 partidos. 53′ en el Derby de Manchester en Old Trafford, 7′ en Champions ante el Gladbach y 90′ en el Etihad ante el Bournemouth en la quinta jornada de Premier. 3 goles y 2 asistencias en 7 días. Como para no gustarle a Guardiola y sus secuaces. Las prestaciones de Iheanacho sobre el campo si nos fijamos en rentabilidad alcanzan el sobresaliente. No hay jugador en el viejo continente con mayor eficacia que el nigeriano.

Bajo tanto quilate en la ciudad de Manchester, había un diamante. La joya de la corona, y por supuesto, el rey de la academia. Ningún jugador Sub-19 en Europa ha hecho más goles que él. Después de ocho años en la búsqueda de un depredador, solo Aguero salió bien, si lo entendemos por años/rendimiento. Más de 250 millones gastados en la búsqueda de un acompañante y el mejor, estaba en casa. No costó más de medio millón. Formado en la academia citizen, se ha erigido como uno de los futbolistas a seguir en los próximos años del fútbol internacional. Siendo en el presente, determinante para el beneplácito de su entrenador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados