Suiza

article title

Karim Benzema da un recital y Francia apabulla a Suiza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Francia empieza a infundir respeto en este Mundial de Brasil. El combinado de Deschamps goleó este 5-2 a Suiza este viernes en Salvador de Bahía y se quedó muy cerca de los octavos de final del Mundial-2014. La victoria de Ecuador (2-1) ante Honduras no le da el billete aún para la siguiente fase.

Francia firmó la primera parte de este Mundial y con una gran intensidad, clarividencia de ideas, contragolpe letal y versatilidad arriba puso patas arriba a la zaga helvética, que también hizo lo suyo por sumarse a la fiesta francesa. Olivier Giroud (minuto 17), Blaise Matuidi (18), Mathieu Valbuena (40), Karim Benzema (67) y Moussa Sissoko (73) fueron los autores de los goles franceses. En la recta final Suiza maquilló el resultado por medio de Blerim Dzemaili (81) y Granit Xhaka (87). Resaltar como anécdota que Karim Benzema, quien falló un penalti en el primer tiempo, firmó el golazo de la noche un segundo después que el colegiado señalara el final del partido, y es por ello que dicho tanto no subió al marcador.

Con este triunfo, Francia lidera la llave con seis puntos, ocho tantos a favor y sólo uno en contra, mientras que Ecuador es segunda con tres unidades y Suiza es tercera con los mismo puntos pero peor goal average. Honduras está al borde del KO. Necesita golear a Suiza en la última jornada, y que Francia gane a Ecuador.

Los galos, que esta vez sí pudieron disfrutar de "La Marsellesa" después de que ésta no sonara en el primer encuentro, salieron al campo queriendo reivindicar desde el principio que la goleada inicial ante Honduras (3-0) no había sido un espejismo, con ganas de querer ganarse su favoritismo en la competición con resultados y buen fútbol.

Además, estaba en juego el liderato del grupo, factor determinante para evitar en la siguiente fase, presumiblemente, a Argentina, una de las favoritas al título final. Si Francia, tal y como parece pasa como primera de grupo, se medirá seguramente a bosnios, iraníes o nigerianos en octavos.

La victoria pudo ser incluso más amplia pero el portero Diego Benaglio evitó un resultado que podría haber pasado a la historia del torneo.

 

FICHA TÉCNICA
.:: Estadio:
Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía), 51.003 espectadores
.:: Arbitro: B. Kuipers (NED)

.:: SUIZA
Benaglio (6); Lichtsteiner (5), Djourou (3), von Bergen (SC), Rodriguez (4); Shaqiri (6), Behrami (4), Xhaka (6), Inler (5), Mehmedi (5); Seferovic (5)
Suplentes: Senderos (4), Dzemaili (6), Drmic (5)

.:: FRANCIA
Lloris (6); Debuchy (7), Varane (7), Sakho (7), Evra (6); Sissoko (7), Cabaye (7), Matuidi (7); Valbuena (8), Giroud (8), Benzema (8)
Suplentes: Pogba (6), Koscielny (6), Griezmann (6)

MVP según FIFA (jugador @Sportium): KARIM BENZEMA

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados