futbol sala

article title

Kairat Almaty le arrebata ‘su’ torneo a Movistar Inter

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Movistar Inter echó el cierre a la pretemporada 2017-2018 con derrota en el primer partido ante su afición. Los madrileños no pudieron levantar el ‘Trofeo 40 Aniversario III Memorial Manuel Saorín Ciudad de Torrejón’ después de sucumbir ante Kairat Almaty (1-4), semifinalista en la pasada edición de la UEFA Futsal Cup en el quinto y último partido preparatorio antes de afrontar el primer compromiso de entidad, la Supercopa de España, que enfrentará a la escuadra de Velasco ante ElPozo Murcia el próximo 6 de septiembre, desde las 21:30h, en el partido de ida que se le celebrará en tierras charcuteras.

La pretemporada de los vigentes campeones de Liga, Copa de España y UEFA Futsal Cup se salda, de esta manera, con una victoria, ante Palma Futsal (3-2), un empate frente a Benfica (3-3) y tres derrotas frente a Santiago Futsal (2-4), Sporting CP (4-3) y el mencionado Kairat Almaty.

Los discípulos de Cacau sacaron provecho de un Movistar Inter que comenzó poniendo en problemas a los kazajos, gol incluido de Elisandro antes del descanso, pero que se desconectó a mitad de la segunda parte evidenciando que aún quedan flecos en unas nuevas incorporaciones que deben hacerse al sistema de Velasco. Tayyebi, de volea, anotó el empate tres minutos después de la reanudación, Higuita, puso por delante a los visitantes con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra defendida por Jesús Herrero (1-2) y primero, Felipe, en una contra, y Douglas, a puerta vacía, remataban la noche (1-4) para la disciplina kazaja que se proclamó vencedora ante la afición local.

Inter inaugurará la nueva temporada liguera a mediados de septiembre; un periplo en el año en el que el club cumple su 40º aniversario. Uno de los hombres que mejor conoce la disciplina fundada por José María García es Luis Amado, exguardameta histórico del Movistar Inter y actual Coordinador y Embajador de la Gira Movistar Megacracks quien vistió la elástica integrista durante quince años.

“Ha sido un honor y un orgullo haber compartido junto a este club quince de esos cuarenta años. Y ya no solo esos quince años sino que también tuve la oportunidad de jugar frente a este equipo, en lo que era antes el Interviú…Tanto ahora que estoy dentro, como cuando estaba fuera de él, para mí Inter siempre ha sido un equipo elegante, con mucha clase y serio”, comenta.

Murcia ya espera la llegada de los torrejoneros. El año pasado, en Antequera, la entidad comandada por Duda se impuso en el Fernando Argüelles (1-3) con un Miguelín estelar. Será la sexta ocasión que sendos conjuntos se disputen este trofeo desde el primer enfrentamiento entre ambos, en la competición, allá por el año 2003. Los madrileños son el equipo que más Supercopas ostenta en su haber (11) por las seis de los murcianos.

Para Bebe, exjugador de ElPozo Murcia y recién llegado a las filas interistas, enfrentarse a su anterior club será “una sensación difícil porque, sobre todo, es el primer partido oficial de la temporada y volver a la que fue, durante 10 años, mi ‘casa’ va ser una sensación rara pero ahora hay que defender los colores de Movistar Inter”.

Fotografías: Sandra Santiago (Club Movistar Inter F.S.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados