NFL

article title

Kaepernick denuncia que la NFL le impide encontrar franquicia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien inició el movimiento de protesta que sacude hoy a todo el deporte estadounidense, denunció la existencia de una confabulación de las autoridades de la NFL para que no pueda conseguir equipo.

El abogado del ex quarterback de San Francisco 49ers, Mark Geragos, confirmó el domingo en Twitter la presentación de una queja formal a la liga de fútbol americano (NFL).

Hemos presentado esta demanda después de explorar todos los caminos posibles con los equipos de la NFL y sus ejecutivos”, señaló Geragos en su presentación judicial.

“El objetivo de Colin Kaepernick siempre ha sido, y sigue siendo, ser simplemente tratado con justicia por la Liga en la que ha jugado al más alto nivel y poder volver al campo de juego“, indicó.

Kaepernick inició el año pasado un movimiento de protesta contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. En un primer momento, el quaterback comenzó a sentarse cada vez que sonaba el himno nacional y luego empezó a hincar la rodilla en el suelo.

Otros jugadores fueron uniéndose a él no solo en la NFL, sino también en el baloncesto y otros deportes. El movimiento provocó duras críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que consideró la acción una falta de respeto al himno.

Kaepernick, de 29 años y profesional desde hace varias temporadas, se encuentra actualmente sin equipo. La nueva temporada de la NFL comenzó en septiembre y concluye en febrero con el Super Bowl.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados