Champions League

article title

Juventus vs Borussia Dortmund, 17 años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Juventus y Borussia Dortmund se verán las caras 17 años después. Para el sorteo de octavos de final de la Champions League 2014-15 el encargado de sacar las bolas era el alemán Karl-Heinz Riedle, quien había levantado la orejona en 1997 con el Borussia Dortmund. El alemán decía que el recuerdo más bonito que tenía como jugador era justamente aquella final ganada contra la Juventus y quizás la suya fue una evocación para lo que sería el sorteo. Aquel partido fue el último que jugaron ambos equipos que en cuatro años se enfrentaron siete veces: cuatro victorias de la Juventus, dos del Dortmund y sólo un empate.

La ida se jugará en el Juventus Stadium el 24 de febrero y la vuelta en el Westfalenstadion el 18 de marzo.

 

La Juventus busca ‘Allegri-as’

por Enrique Julián Gómez

Tras caer estrepitosamente la pasada temporada en fase de grupos, la Juventus vuelve a la fase decisiva de la Champions League. Un equipo que ejerce una tiranía futbolística en Italia pero que hasta ahora se ha mostrado incapaz de mostrar esta superioridad por Europa. La mayoría de los nombres del equipo son de calibre mundial. Sin embargo, habrá que ver si el afianzamiento del sistema de Allegri es suficiente para volver a destacar fuera de sus fronteras.

 

Goleadores

Carlos Tévez: 1
Fernando Llorente: 1
Andrea Pirlo: 1
Paul Pogba: 1


Virtudes

 

  • MEDIOCAMPO: Pirlo, Pogba, Vidal y Marchisio, junto a la reciente y positiva incorporación de Pereyra, forman una de las medulares más temibles del mundo.
  • TÉVEZ: En Turín el Apache recuperó la sonrisa y su mejor fútbol. Un futbolista con capacidad para marcar diferencias individualmente también en Europa.
  • DEFENSA DE 4: El previsible cambio de sistema con Allegri está produciéndose con éxito hasta ahora. ¿Se mantendrá en la fase decisiva de la Champions?

 

 

Hándicaps

 

  • DUDAS EUROPEAS: No domina como en Italia y le cuesta competir en Europa. No confirmó la clasificación hasta el último día.
  • BAJAS EN DEFENSA: Barzagli ya no volverá a su nivel de antaño, y el estado de Asamoah, Cáceres, Ogbonna y Rômulo tras su diversas lesiones será una incógnita.
  • DEFINICIÓN: Le cuesta concretar las numerosas ocasiones creadas ante equipos menores y aprovechar las que tiene ante clubes de mayor nivel.

 

El once tipo

 

 

El Borussia Dortmund, todo a una baza

por José Gavilán

Tercer año consecutivo superando la fase de grupos para un Borussia Dortmund que juega todas sus cartas esta temporada en la máxima competición europea. Los primeros años de Klopp, la Champions fue un obstáculo para el conjunto aurinegro. Tras 2 años ganando en Alemania, las ganas de vencer dicha dificultad vencieron, llevándoles hasta la final ante el Bayern hace 2 temporadas. Ahora, tras un pésimo inicio de campeonato en Alemania, el Dortmund se agarra a la Champions League como única salvación en la temporada que está en curso. Clasificados como primeros de grupo, cediendo un empate y una derrota ante el Arsenal, en las 2 últimas jornadas de la primera fase.

 

Goleadores

Ciro Immobile: 4
Pierre Aubameyang: 3
Adrián Ramos: 3
Marco Reus: 2
Sokratis: 1


Virtudes

 

  • LIBERACIÓN EUROPEA: La angustia de la necesidad de ganar en Bundesliga se libera al jugar en el viejo continente.
  • TRANSICIÓN RÁPIDA: Rápida recuperación, ritmo alto y velocidad arriba son algunos de los puntos fuertes del Dortmund de Klopp.
  • RECUPERACIÓN EFECTIVOS: Gündogan creciendo con minutos mientras Sahin, Hummels, Schmelzer o Marco Reus vuelven a estar disponibles en 1/8

 

Hándicaps

 

  • SIN LEWANDOWSKI NO HAY PARAÍSO: El polaco no faltaba a su cita con el gol. Sus sustitutos Ramos e Immobile, son menos constantes que Robert.
  • APORTACIÓN 2ª LÍNEA: En otras temporadas, los números de los llegadores del BVB fueron claves para Klopp. A día de hoy, no existe demasiada participación.
  • DINÁMICA NEGATIVA: Las sensaciones en 14/15 no son buenas y puede llegar a pesar la influencia de una mala temporada en Alemania.

 


El once tipo

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados