Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Juventus, Lemina es el nuevo metrónomo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Antes de celebrar el quinto ‘Scudetto’ consecutivo, Allegri ha re-descubierto en Florencia a un jugador que puede ser clave para el futuro de la Juventus en el centro del campo. Mario Lemina no sólo es un volante de 22 años que tiene muy claro sus funciones y sus límites. Con un aprendizaje táctico preciso, demostró en el Artemio Franchi que es capaz de mantener las líneas juntas en fases del partido en las que su equipo no domina la posesión.

El gabonés evidenció ante la Fiorentina una gran personalidad actuando en una posición nada fácil en la ‘Vecchia Signora’. Tomar las riendas en la ‘regia’ (delante de la defensa) y hacerlo sin querer imitar a PirloMarchisio prueba su valía. Simplemente juega cómo sabe: imponiéndose fisicamente en balones divididos, distribuyendo el balón con precisión a pesar de la presión rival y descargando el juego hacía los volantes para que se encarguen de verticalizar. Situación que Khedira y Pogba saben hacer de memoria.

Un trabajo precioso, tanto en fase defensiva como en producción en ataque. Ejerce su función en un mecanismo perfecto, un metrónomo que no desentona a pesar de la dificultad de la situación. Actuación brillante en la que sus compañeros también tienen mucha culpa. Cuándo todos ayudan, todo es más sencillo. No es la primera vez de la temporada que los chicos de Allegri aprovechan su ‘cinismo’: agazaparse juntos y esperar a que al rival le tiemblen las piernas. Contra los ‘Viola’ sólo un tiro a puerta en los primeros 45 minutos valieron el 0-1 de Mario Mandzukic.

Baricentro Juventus vs Fiorentina (vía Gazzetta)

Baricentro Juventus vs Fiorentina (vía Gazzetta)

Los número también están a favor del gran comportamiento de Lemina en el último partido de cartel de la Juventus en Serie A antes de alzar el título: Sólo 5 errores en 60 balones tocados. Ningún de ellos propició un contragolpe. Además, sus 9 lanzamientos largos, 8 recuperaciones de balón y 4 dribblings completados ponen en evidencia una prestacióAn notable. Seguramente le favorece jugar contra un equipo dominador como la Fiorentina (contra los bianconeri realizaron 661 pases con el 62,3% de posesión) o hacerlo con delantero centro ‘boa’ capaz de defender balones largos como Mandzukic. En cualquier caso ha demostrado que Allegri puede tener un recurso más para el centro del campo.

Más de uno se habrá llevado una grata sorpresa tras darse cuenta que el gabonés no es sólo fuerza física. El que ejerciera de defensor central en el Marsella de Bielsa ha convencido en su primera temporada en Turín a pesar de una lesión que le ha tenido fuera más de media temporada. Tanto es así que el director deportivo Marotta y el resto de sus ayudantes han ejercido la opción de compra definitiva sobre el OM por 9,5 millones.

De hecho, el preparador bianconero también ha aprobado la operación. Si en un año en el que apenas ha podido disfrutar de diez partidos de titular se ha mostrado a un gran nivel, la próxima temporada con continuidad, podría aparecer en encuentros decisivos y no sólo en el campeonato local. Mario Lemina ha sostenido a la Juventus en Florencia y también en el inicio de temporada en Nápoles (a pesar de la derrota 2-1 fue uno de los mejores) y eso es motivo de sobra para que en corso Galileo Ferraris sigan apostando por él.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados