Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Juventus, dedicaciones en una noche perfecta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ‘Vecchia Signora’ sigue en un gran momento. Esta vez mostró su superioridad en Coppa Italia tras arrasar contra el Torino 4 a 0 en un ‘Derby della Mole‘ sin historia. Los goles Zaza y la expulsión de Molinaro rompieron un partido que Allegri volvió a ganar desde la pizarra. El ex-Sassuolo eleva su valoración con 5 dianas logrando la mejor media realizativa de la plantilla con una diana cada 71 minutos.

Con el encuentro casi cerrado llegaron dos buenas noticias más. La décima ‘rete’ de Paulo Dybala con la camiseta ‘bianconera’: 8 en Serie A, 1 en Supercoppa y 1 en Coppa, y el golazo de Paul Pogba de falta directa. El francés, al fin, ha logrado olvidar a Pirlo en las jugadas a balón parado y poco a poco va recuperando el nivel mostrado la temporada pasada. El estado de forma de las dos estrellas de la Juve crece y si continúan progresando ayudarán a volver a ser los máximos favoritos a ganar el ‘Scudetto’ por quinta vez consecutiva.

Fue un día feliz en el Juventus Stadium. Ganar un derbi con tanta superioridad sirvió para hacer creer a los aficionados que no será imposible ganar al Bayern de Munich en febrero. Una victoria que da moral. También buen día para Morata, que a pesar de no lograr marca dió dos asistencias y se convierte en el más prolífico en esta faceta empatado con Pogba y Cuadrado.

Y además, para muchos la satisfacción fue doble viendo que las estrellas del equipo tuvieron bonitos gestos con el club. Fue el caso de Dybala y Pogba que tras marcar mostraron dos camisetas con dedicatoria. El argentino se acordó de los dos chicos que perdieron la vida tras ahogarse en un lago de la ciudad deportiva hace nueve años. El francés dedicó su gol a Bryan, un niño de 11 años que sufre cáncer.

Antes del encuentro también hubo un recuerdo en la grada para Alessio Ferramosca y Riccardo Neri. Los dos chicos de 17 años fallecieron tras caer a un lago congelado en Vinovo. Una tragedia que golpeó a todos en la Juventus y que todo el pueblo ‘bianconero’ siente. Por eso el recuerdo de Paulo Dybala tras marcar su gol llegó a una afición que comienza a tener un nuevo ídolo tras la marcha del Tevez.

Paulo Dybala, dedicatoria de su gol. | Imagen vía @juventusfc

Paulo Dybala, dedicatoria de su gol. | Imagen vía @juventusfc

La otra dedicatoria la explicó el propio Pogba en zona mixta tras el partido: “Bryan es un chico de 11 años que jugaba en la Juventus y ahora está luchando contra el cáncer” explicó el francés.“Le había prometido marcar para él, quiero decirle que estaré siempre cerca”. La camiseta del número 10 mostraba: “Bryan, siempre estaré contigo”.

De esta manera las dos estrellas se acercan un poco más a su actual equipo. Dos pequeños gestos que los ‘tifosi’ agradecen, más todavía en una noche de derbi. Del otro lado, el Torino llora sus errores defensivos y la baja actitud de los jugadores, Ventura sigue sin cogerle el pulso a su eterno rival a pesar de la victoria del año pasado. El entrenador ‘granata’ sólo ha conseguido vencer 1 de 9 enfrentamientos contra el enemigo y ya es el preparador con más derrotas en el ‘Derby della Mole’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados