Ciclismo

article title

Juventud al poder: Sunweb, campeón del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo Sunweb se ha proclamado campeón del mundo en la contrarreloj por equipos del Mundial de Ciclismo, que ha comenzado en Bergen.

Con un tiempo de 47 minutos y 50 segundos, el equipo neerlandés ha ganado por primera vez el concurso por equipos, la única prueba mundialista que se disputa por marcas comerciales y no por países.

El Sunweb sucede en el palmarés al Quick-Step -vencedor en 2012, 2013 y 2016- y el BMC -ganador en 2014 y 2015-, únicos equipos que, hasta ahora, se habían llevado la crono por equipos desde su retorno al Mundial en el año 2012.

Curiosamente, el vencedor final no marcó el mejor tiempo en los puntos intermedios, donde anduvo por debajo del Team Sky y del Quick-Step en el primero y peor que el BMC en el segundo. Sin embargo, marcaron diferencias con su resistencia en la parte final para ganar. BMC y Sky completan el podio y Quick-Step se queda fuera por primera vez.

El Sunweb ha basado su triunfo un equipo jovencísimo, liderado por el campeón del Giro Tom Dumoulin y el velocista Michael Matthews, ambos de 27 años, junto a Wilco Kelderman -cuarto en la Vuelta-, Soren Andersen, Sam Oomen y Lennard Kamma.

Además, el Sunweb también ganó la contrarreloj por equipos femenina en Bergen, consiguiendo un histórico doblete de la mano de Lucinda Brand, Leah Kirchmann, Floortje Mackaij, Coryn Rivera, Sabrina Stultiens y Ellen Van Dijk. Los equipos Boels-Dolmans y Cervelo-Biglia completaron el podio.

 

CALENDARIO MUNDIAL BERGEN 2017 

Lunes 18 septiembre

Contrarreloj femenina junior
Contrarreloj masculina Sub23

Martes 19 septiembre

Contrarreloj masculina junior
Contrarreloj femenina élite

Miércoles 20 septiembre

Contrarreloj masculina élite

Viernes 22 septiembre

Ruta femenina junior
Ruta masculina Sub23

Sábado 23 septiembre

Ruta masculina junior
Ruta femenina élite

Domingo 24 septiembre

Ruta masculina élite

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados