Fútbol Europeo

article title

Juve y Roma imparables en la Serie A; Napoli en crisis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nueve de nueve. Juventus y Roma, los dos máximos favoritos al título, continúan su inmaculado inicio de temporada en Serie A. Todo lo contrario que el Napoli, que cosechó su segunda derrota consecutiva ante la desesperanza de los aficionados ante el futuro del proyecto. Mientras tanto, el Inter, volvió a pinchar, esta vez en Palermo, mientras la Fiorentina consiguió la primera victoria de la temporada.

El partido de la jornada los disputaron la misma Juventus y el Milan, entonces colíder, en San Siro. Tras el buen comienzo de los de Inzaghi, tenían su primera piedra de toque de nivel y no estuvieron a la altura. Apenas inquietaron la portería de Buffon y la solidez del equipo de Allegri les superó en todos las zonas del campo. De todos modos, a la Juve todavía le falta concretar con más claridad, y de nuevo tuvo que ser Tévez quien destascara el partido en el último cuarto de hora del partido tras un gran pase de Pogba entre líneas.

La Roma no tuvo que sufrir para hacerse con la victoria. Con algunas rotaciones ante la carga actual y próxima de partidos, a los doce minutos de encuentro ya había sometido al triste Cagliari de Zeman. Florenzi, con una asistencia a Destro en el primer gol y la autoría del segundo, fue el gran protagonista. Icónico, además, puesto que subió a la grada a celebrar su tanto para abrazarse con su abuela, presente en el Olímpico.

El Inter continúa con su ritmo de cal y arena habitual en los últimos años. Esta vez, tras la goleada al Sassuolo, le tocó pinchar en un tosco partido contra el Palermo. Con el equipo rosanero muy competitivo, que se adelantó por medio de Vázquez tras un grave error de Vidic, el Inter sufrió para generar, empató antes del descanso por medio de un gran Kovacic y en la segunda parte tuvo opciones tanto de perder como de ganar. Por su parte, la Fiorentina consiguió su primera victoria con su primer gol en el campeonato, gracias a un solitario tanto de Jasmin Kurtic, recién entrado al campo, para abrir la defensa de un convincente Atalanta que mereció más.

Quien no levanta cabeza es el Napoli, que volvió a perder, esta vez en Udine. El equipo partenopeo no se supo recuperar de la derrota casera contra el Chievo y volvió a adolecer de los mismos problemas. Dominó a un Udinese bastante pobre, llegó fácilmente a la zona peligrosa del campo pero nunca supo, salvo un par de veces, cómo poner en apuros al meta Karnezis. La ansieda se apoderó de ellos y un error defensivo, entre Koulibaly y Maggio a balón parado, permitió al central Danilo dar la victoria al conjunto de Stramaccioni.

Además, la Lazio perdió un partido que tenía dominado contra el Genoa, con un gol en el último de Mauricio Pinilla; el Parma consiguió remontar contra el Chievo gracias al gran partido de Cassano y al acierto de Donadoni con los cambios de Galloppa y Massimo Coda; el Torino sigue con su crisis de cara a portería y ya es colista tras perder con el Verona, por un tanto de moldavo Ionita; el Empoli le remontó dos goles al Cesena para empatar en la segunda parte; y Sassuolo y Sampdoria empataron sin goles en un partido para olvidar.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados