Fútbol italiano

article title

Juve y Napoli en persecución de una Roma imbatible

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Novena jornada en el campeonato de Serie A y la vida sigue igual por Italia. La Roma continúa intratable, Juventus y Napoli aguantan su estela a distancia, Inter y Fiorentina resisten arriba mientras el Milan se tambalea una vez más.

Nueve victorias en nueve partidos, igualando la mejor racha histórica en un inicio de temporada en Serie A, que consiguió la Juventus en 2005 con Capello -en el campeonato posteriormente revocado por Calciopoli-. La Roma marcha imparable e imbatida ocupando holgadamente el liderato del campeonato. Ni siquiera las importantes bajas de Gervinho y sobre todo Francesco Totti permietieron a Udinese cortar a victoriosa racha romana. Y no fue por falta de oportunidades locales en el Friuli, especialmente en la primera parte. Sin embargo, cerca del final y cuando jugaba con diez jugadores por expulsión de Maicon, Michael Bradley, más bien anónimo esta temporada, daba el gol de la novena victoria a la Roma desde la frontal.

Juventus y Napoli comparten el segundo puesto, cinco puntos por detrás de la Roma, y ambos solventaron sus respectivos partidos sin excesivos contratiempos. En el partido matinal, Napoli sentenció a un tímido Torino con dos penaltis, más que discutibles ambos, que fueron culminados por Gonzalo Higuaín en la primera mitad. También antes del descanso encarriló la Juventus su partido contra el Genoa. Después de dos derrotas consecutivas -contra Fiorentina y Real Madrid-, realizó un convincente partido para llevarse los tres puntos, con goles de Tévez y Vidal, tras un penalty inexistente.

Otro salto en la clasificación, cuatro puntos por detrás, se encuentran Fiorentina e Inter. Los 'viola', tras su escalada del domingo pasado contra la Juventus, sufrieron para remontar al correoso Chievo -que pese a ello ya es colista- en el Bentegodi. Un doblete del colombiano Juan Cuadrado remontó el gol inicial del central Cesar, tras un nuevo error defensivo de la zaga florentina. El Inter por su parte, goleó a base de balones parados al Verona, equipo revelación del campeonato. Un autogol de Moras, Palacio, Cambiasso y Rolando decantaron el partido, pese a lo cual el Verona nunca perdió la cara al partido, merced a un excepcional Luca Toni.

Por su parte, el Milan continúa su calamitoso inicio de temporada. Una nueva derrota, cuarta hasta ahora, esta vez en Parma. Con dos goles de desventaja al descanso, merecida obra de Parolo y Cassano, el Milan remontó en un par de minutos -tras la salida de un enfadado Balotelli– por medio de Matri y Silvestre. Sin embargo, en el descuento Marco Parolo, de falta directa, dejó la victoria en Parma y a un Milan que todavía no sabe lo que es vencer a domicilio esta temporada. 

RESULTADOS JORNADA 9 DE SERIE A

SÁBADO
Sampdoria 1-0 Atalanta
Inter 4-2 Verona

DOMINGO
Napoli 2-0 Torino
Juventus 2-0 Genoa
Udinese 0-1 Roma
Chievo 1-2 Fiorentina
Parma 3-2 Roma
Catania 0-0 Sassuolo
Bologna 1-0 Livorno

[Sigue toda la actualidad del fútbol italiano en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados