Fútbol alemán

article title

Jürgen Klopp y su lado más humano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No cabe duda que es una de las grandes personalidades del mundo del fútbol. Ya no solo es famoso en la Bundesliga, sino en todo el mundo. Sus logros con el Borussia Dortmund, al que cogió en una situación dramática y lo llevó a ganar dos ligas y a una final de Champions, no han pasado desapercibidos para el universo futbolero. Tampoco su humor en las ruedas de prensa y sus efusivas celebraciones, que siempre nos sacan unas sonrisas y nos lleva a pensar que “qué loco está este Klopp”, se quedan atrás. Sin embargo, esta vez el entrenador del Borussia Dortmund no es noticia por ninguno de los casos anteriores, por extraño que pueda parecer, sino por un suceso puramente extradeportivo: “Kloppo” ha donado veinte mil euros a Dietmar Roth, un ex futbolista de la Bundesliga que sufrió un derrame cerebral y que ha dependido de donaciones  para poder tratar su enfermedad.

El gesto de Klopp ocurrió de forma totalmente espontánea. La compañera de Roth, llamada Ulrike Roos, revisó las transferencias de la cuenta bancaria donde se ingresan las donaciones, cuando de repente vio que el entrenador alemán había donado todo ese dinero. Según las declaraciones de Roos, se le pusieron los vellos de punta y tuvo hasta que tomar asiento para poder asimilar lo que había ocurrido.

La donación llegó en el momento exacto. El ex futbolista ya empezaba a encontrar dificultades para poder caminar y  hablar. Para poder paliarlo, necesitaba terapias de elevado precio que no podía costearse. Roos aseguró que utilizarán el dinero de Klopp para la compra de un ordenador que facilite el lenguaje y la comunicación de su compañero.

Quizás mas de uno se esté preguntando la forma en la que se enteró Jürgen de este caso particular: Mientras grababa un spot publicitario para un medio de comunicación, el caso de Roth llegó a sus oídos. El resto, es historia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados