Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Jürgen Klopp y el divertido Liverpool

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El histórico Liverpool se ha colocado al frente de la clasificación de la Premier League. No gana un título desde 1990 y en la ciudad vuelven a estar ilusionados con el equipo. En 2014 estuvieron muy cerca, pero un inoportuno resbalón de Gerrard, uno de los mejores jugadores de la historia red, les alejó del título. El equipo de Jürgen Klopp lleva nueve partidos sin perder, mostrando un juego muy frenético.

Jürgen Klopp dejó el Borussia Dortmund para recalar en un Liverpool que se quedaba sin Luis Suárez, Sterling, Gerrard y Skrtel. De todos modos aceptó el reto y, aunque al principio le costó, ha demostrado poder implantar el estilo de juego que tanto enamoró en Alemania.

El año pasado consiguió llevar al equipo a la final de la Europa League y de la Copa de la Liga, perdiendo ambas. Este año parece haber solucionado los problemas que tuvo en algunas posiciones gracias a unos ajustes y a recuperar la calidad de alguno de sus jugadores.

Klopp ha decidido colocar a Milner de lateral izquierdo, dejando a Alberto Moreno en el banquillo y mostrando que el ahora lateral inglés sabe jugar en cualquier posición. El fichaje de Matip y la clara mejoría de Lovren, junto a Clyne en el lateral derecho ha llevado a afianzar una defensa que se tambaleaba el año pasado. Además, el técnico ha sentado al portero Mignolet en detrimento de Karius. Sin embargo, el Liverpool sigue siendo un equipo que recibe muchos goles, por lo que tiene que seguir perfeccionando la zaga.

Otro jugador parecido a Milner es Emre Can, que está jugando en cualquier posición y a un alto nivel, ya sea en defensa, en el medio o en ataque. El mediocentro y el ataque del Liverpool está lleno de jugadores con mucha calidad y una movilidad constante. Ese juego atrevido en el que todos se mueven y quieren el balón ya lo implantó en el Dortmund. Ahora está realizando lo mismo en el equipo red, con Lallana, Coutinho, Firmino y Mané rindiendo a su mejor nivel.

El capitán Henderson ejerce de conexión en el centro del campo, ayudando tanto en defensa como en la salida de balón. Se trata del jugador que más pases ha dado desde que empezó la Premier y, siendo el Liverpool el segundo equipo con más posesión, más de un 60%. Además en el banquillo tiene a jugadores como Sturridge, Wijnaldum y Origi con ganas de salir y marcar goles.

No hay un goleador claro, pero no importa ya que el problema no es la falta de goles, ni mucho menos. La calidad de los jugadores de arriba está haciendo que el Liverpool bata récords goleadores. Es un equipo que da gusto ver jugar, donde Coutinho, Lallana y Firmino tan pronto están en el centro del campo ayudando en la salida del balón, como se les ve en la banda regateando y poniendo buenos centros. Cuando conectan entre ellos vuelven loco a la zaga rival, pues no tiene claro a quién tiene que marcar cada defensa.

Liga competitiva

A pesar de ir a la cabeza de la tabla, Jürgen Klopp no se fía. Tiene al Chelsea de Conte pegado, que está haciendo un gran trabajo. Además, por detrás tiene a equipos como el Manchester City de Guardiola, el Arsenal, Tottenham o el United de Mourinho.

El equipo comenzó con dudas, pero lleva 10 partidos sin perder, logrando importante victorias como la cosechada en Stamford Bridge y con buenas sensaciones. Queda mucha temporada, pero el Liverpool pretende optar a todo este año debido al largo periodo de tiempo que lleva sin levantar un título liguero.

Rafa Benítez dejó una increíble Champions League con una final para el recuerdo. Aquella era otra época, con jugadores como Gerrard, Carragher, Xabi Alonso, Baros… Dos años después volvió a una final europea contra el mismo rival, el Milan, que esa vez se hizo con el título. Desde entonces el Liverpool ha tenido que ver cómo sus jugadores se marchaban en busca de proyectos más ganadores y la afición se cansaba de ver a su equipo en la parte media de la tabla.

Retoques en el once

Los retoques realizados por Klopp no convencieron en un primero momento, pero no se puede negar que se ha salido con la suya. Los cambios con respecto a años anteriores son claros, como la colocación de Milner en el lateral izquierdo o la titularidad de Firmino, dejando a Sturridge en el banquillo. El delantero brasileño juega de “falso nueve”, bajando a recibir y cayendo a las bandas para dejar entrar a Coutinho, Lallana y Mané, quien se ha convertido en el máximo goleador del equipo.

El nuevo fichaje ha encajado muy bien en el esquema de Klopp, que se entiende a la perfección con los jugadores del centro. Coutinho ejerce de líder del equipo en el ataque, conectando con todos y repartiendo y marcando goles.

En cualquier caso, la afición está ilusionada de nuevo gracias al entrenador alemán, que ha conectado a la perfección tanto con la plantilla como con la propia hinchada de Liverpool.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados