Fútbol alemán

article title

Jupp Heynckes, nuevo entrenador del Bayern

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador Jupp Heynckes, el hombre que llevó al Bayern Múnich al triplete en 2013, ha sido confirmado como nuevo inquilino del banquillo del club alemán para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti.

El anuncio de la vuelta del entrenador de 72 años a la capital bávara se ha cerrado en la mañana del día 6 de octubre y firma por lo que resta de temporada.

Heynckes, declaraba estas últimas horas de pensamiento y reflexión que: “Tengo que analizar todo este asunto. Han pasado ya cuatro años desde que me fui del Bayern y el fútbol ha evolucionado“, dijo el técnico a la edición de del diario “Rheinische Post”.

El entrenador, que no volvió a entrenar desde 2013, mantuvo una reunión con los máximos responsables del Bayern. Estuvieron Uli Hoeness, el presidente; Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva; y Hasan Salihadmidzic, el director deportivo.

A partir de la próxima temporada el objetivo parece ser Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim.

 

Nagelsmann, de 30 años, indicó hace algunas semanas en una entrevista que el Bayern juega un “papel importante” en sus sueños. Posteriormente, puntualizó que no se trataba de una solicitud de trabajo.

Tras la decisión del Bayern de prescindir de los servicios de Ancelotti después del débil inicio de temporada y la derrota 3-0 ante el Paris Saint-Germain en Liga de Campeones, el fichaje de Heynckes cubre el corto plazo y ahora el tiempo juega a favor de los dirigente bávaros.

A diferencia de Ancelotti, que tuvo roces con estrellas del equipo como Arjen Robben y Franck Ribéry, Heynckes se alza como un entrenador con buena relación con los jugadores, algunos de los cuales ya entrenó en su última etapa con el Bayern como es el caso de Robben y Ribéry, pero también Thomas Müller y Manuel Neuer. Al chileno Arturo Vidal lo entrenó en su época en el Bayern Leverkusen.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados