Fútbol alemán

article title

Julian Nagelsmann, entre Dortmund y Múnich

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A sus treinta años recién cumplidos, Julian Nagelsmann cotiza en alza como entrenador. El nombre del alemán acapara a diario numerosos titulares que poco tienen que ver con su trabajo en el Hoffenheim y mucho con los grandes clubes de la Bundesliga.

Los banquillos del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund parecen tener un sitio reservado para el hombre del momento. Nagelsmann no es sólo el estratega más joven de la Liga alemana de fútbol, es también el más solicitado.

Poco más de un año y medio al cargo de la plantilla del modesto Hoffenheim le ha servido para ser uno de los candidatos favoritos para dirigir a los dos conjuntos que desde hace décadas dominan de forma indiscutible el fútbol alemán.

El Bayern es consciente que Jupp Heynckes constituye tan solo una solución de urgencia. Al final de la presente temporada, el veterano entrenador alemán tiene intención de regresar al retiro del que disfrutaba cuando fue requerido para encargarse de enderezar el declive de los bávaros.

El futuro de Peter Bosz también parece estar lejos del Dortmund, aunque a diferencia de Heynckes, no por iniciativa propia. El holandés está en la cuerda floja debido a los malos resultados que arrastra el equipo.

El conjunto negro-amarillo solo ha logrado una victoria en los últimos diez partidos que ha disputado y ha sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones europea. Si este sábado, el Dortmund pierde ante el Bayer Leverkusen sus días están más que contados.

Como sustituto ideal para la próxima temporada del Dortmund figura Julian Nagelsmann, según el diario deportivo “Sport Bild”, aunque el propio técnico desestimó cualquier tipo de propuesta. “No tengo contacto con otros clubes”, aseguró hoy Nagelsmann, que insistió que su objetivo sigue estando en el Hoffenheim.

En el Bayern, a pesar de no quitarle ojo, el joven entrenador no parece ser la primera opción para suceder al Heynckes. La prensa alemana asegura que en Múnich se barajan varios escenarios.

El presidente de la junta directiva del campeón aleman, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que, públicamente, la cuestión del nuevo entrenador está en Baviera aparcada para lo que resta de año. Sin embargo, a nadie se le escapa que el Bayern tiene en gran consideración el trabajo desempeñado por los dos ex técnicos del Borussia Dortmund.

Con Thomas Tuchel, al parecer, el club muniqués se puso ya en contacto tras cesar al italiano Carlo Ancelotti. Jürgen Klopp se erige como otra opción ciertamente interesante.

¿Y si Heynckes decide quedarse hasta 2019? “Es una opición que considero posible, sí”, dijo el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, en una reciente declaración que no sentó nada bien al veterano entrenador.

No obstante, si hay alguien que sabe que en el fútbol uno nunca puede decir un “no” definitivo, ése es Heynckes. En 2013 se despidió de los banquillos pensando que jamás volvería. Y ahí está.

Ante tanto misterio, crecen las versiones. Según el sensacionalista “Bild”, la directiva del Dortmund se plantea apostar a Armin Veh o de Horst Hrubesch como interinos como “remedio” de urgencia ante la inminente salida de Peter Bosz. Ya a final de temporada, sería el momento de incorporar al técnico del momento: Julian Nagelsmann. Siempre que el Bayern no se le adelante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados