Judo

article title

Julia Figueroa y Fran Garrigós sin suerte en el mundial de judo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Arrancaba hoy sobre el tatami del Alau Ice Arena de Astana en Kazajistán el último mundial antes de los juegos de Rio. Hasta allí llegaban 729 judokas procedentes de todos los continentes para alzarse con uno de los títulos más preciados y que lleva consigo la cifra en metálico de 40.000 dólares para el deportista y 10.000 para el entrenador, el subcampeón se embolsa 24.000 y su entrenador 6.000, el tercer lugar esta premiado con 8.000 para el medallista y 2.000 para el entrenador. La cifra de puntos clasificatorios es bastante más suculenta y prácticamente el campeón se lleva al bolsillo el billete para los juegos esto hace que sobre el tapiz no haya piedad alguna con el rival.

El turno de hoy ha sido para los pesos superligeros de -60 Kg en categoría masculina donde hacia acto de presencia y debutaba el joven Fran Garrigós que se arrancaba muy sereno y centrado para batir con clara superioridad al austriaco subcampeón olímpico y nº 19 del ranking mundial Ludwig Paischer, en la siguiente ronda se le atragantaba el brasileño y subcampeón continental Eric Takabatake que desplegaba con un judo poco ofensivo y demás tretas en busca de la sanción eliminaba al judoka del Judo club Brunete a las órdenes de Quino Ruiz.

FranGarrigos9

Por su parte Julia Figueroa caía en -48 Kg. en su segundo combate de la ronda preliminar ante la coreana y nº 16 del mundo Bo Kyeong Jeong, en ronda previa y a falta de pocos segundos para el final derrotaba in extremis y por la máxima a la francesa y nº 14 del ranking Amandine Buchard que iba con ventaja en el marcador.

Finiquitada la primera jornada el podio de -60 Kg. la final la protagonizaban dos locales y era Yeldov Smetov el que se llevaba el gato al agua y lograba el oro frente a Rustam Ibrayev, los bronces han sido para el coreano Won Jin Kim y el japonés Toru Shisime. En cuanto a las chicas, la argentina Paula Pareto se proclamaba campeona del mundo tras batir a la japonesa Haruna Asami los bronces iban a parar la coreana Bo Kyeong Jeong y a la japonesa Ami Kondo. El medallero por países de momento lo copa el país anfitrión seguido de Argentina, Japón y Corea.

Mañana turno para la categoría masculina de -66 Kg. con presencia de Sugoi Uriarte y David Ramírez y en -52 Kg. Laura Gómez

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados