Judo

article title

Grand Prix de Tbilisi, plata y bronce para España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cita de importe durante este fin de semana con el Grand Prix de Tbilisi que ha puesto en esta su segunda edición los cuantiosos puntos clasificatorios sobre el tapiz del Sports Palace y hasta allí se han congregado 345 judokas procedentes de 42 países.

En la jornada inaugural tomaba protagonismo la labor del Valencia Terra i Mar representada por sus adalides Sugoi Uriarte en -66 Kg. Laura Gómez en -52 Kg. y Julia Figueroa en -48 Kg.

La categoría femenina de -48 Kg. la final la protagonizaba la judoka cordobesa que se plantaba  tras entonar todo un recital de judo portentoso que le servía para arrollar en el primer envite a la kazajo Aigul Baikuleva, continuaba y su atrevimiento le valía para apear del torneo a la húngara, actual campeona de Europa y nº 5 del ranking mundial Eva Csernoviczki pasaba a semifinales y dejaba sin opciones a francesa Aurore Climence, la final ante la ucraniana y top ten del mundo Marina Cherniak era una disputa donde la judoka del Valencia Terra i Mar se veía sorprendida y caía tras acción fulminante de Cherniak. Con esta plata le llueven a la cordobesa 180 puntos que la sitúan entre las top 15 del ranking mundial.

En -52 Kg. Laura Gómez comenzaba con muy buen pie en su cuadro de competición aniquilando a la kazajo Olessya Kutsenko en pocos segundos, tardaba un poco más para derribar a la francesa y top nueve del ranking mundial Anabelle Euranie. En semis la alemana Ilse Heylen le daba el alto enviándola a la zona de repesca donde la representante de Mongolia Tsolmon Adiyasambuu mantenía un judo defensivo que poco tenía que hacer ante los argumentos de una Gómez que se iba viniendo arriba en cada segundo para finalizar con una puntilla letal que le deparaba el bronce a la judoka del Valencia Terra i Mar. Un metal que viene con 120 puntos y que la estabilizan dentro de las top 15 del mundo.

Medallas

En – 66 Kg. Sugoi Uriarte alcanzaba la séptima posición tras ceder ante el azerbaiyano Tarlan Karimov en el combate que le daba el pase a la lucha por medalla.

Peor suerte corría Cinta García Mesa en -48 Kg. que caía en el combate que le tramitaba la permanencia en la competición

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados