Se habla de:

Judo

article title

Julia Figueroa de oro en Grand Slam Ruso de judo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hasta la estepa rusa se desplazaba el judo mundial para la ocasión del Grand Slam de Judo, una de las 5 pruebas reinas del circuito internacional y con un país anfitrión que es potencia mundial en este deporte y ha sabido arropar a los suyos con desmesura. Sobre el tatami del Athletic Center en Tyumen el reparto de puntos que hay de cara a la clasificación olímpica es considerable con 500 puntos para el campeón, 300 para el subcampeón y 200 a cada uno de los bronces. Aparte de la magnitud de la cita el nivel de la prueba se torna a feroz ante la proximidad de los juegos.

Por parte del judo español Julia Figueroa en -48 Kg. se hacia con el oro del torneo firmando una actuación impecable con un dominio aplastante sobre el tatami. La judoka del Valencia Terra i Mar mostraba credenciales ante todo un tropel de rivales locales que le habían caído en sorteo y que tenían a todo el público a favor por jugar en casa, así caían de una en una Alesya Kuznetsova, Irina Dolgoba en semifinales era literalmente arrollada en el golden score y la final la disputaba ante Kristina Rumyantseva que superada sin problema.

JuliaFigueroa5

El resto de la delegación sufría las inclemencias de las primeras rondas y eran eliminados a la primera de cambio Fran Garrigós en -60 Kg. que caía ante el ruso Islam Yashuev, Sugoi Uriarte en -66 Kg. lo hacia ante el local Anzaur Ardanov, Isabel Puche en -63 Kg. perdía ante la sueca y nº 17 del mundo Mia Hermansson, en -52 Kg. Laura Gómez solventaba su primera pugna ante la rusa Anna Dmitrieva y cedía en el siguiente ante la campeona asiática y numero 8 de mundo, la china Yingnan Ma.

Resta la jornada de clausura con turno para David Ruiz en -90 Kg. Marta Tort y Laia Talarn en -78 Kg.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados