Se habla de:

Atlético

article title

Juicio a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Antoine Griezmann

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Antoine Griezmann tienen en común dos cosas: son cracks mundiales y, también, atraviesan una crisis goleadora que va camino de convertirse en epidemia.

Son momentos de angustia para todos ellos, y otros muchos más, como bien se demostró en la última jornada de la Liga española de fútbol. Los tres atraviesan su peor racha sin marcar con sus respectivos equipos y no lo disimulan.

Cristiano Ronaldo vivió ante Las Palmas una noche más de frustración. Ni siquiera celebró el gol que anotó Isco con una precisa asistencia suya. Puso su célebre rostro de amargado porque volvió a acumular otra noche frustrada ante el arco contrario.

Un gol en la Liga española con 48 disparos a puerta no son datos propios del mejor jugador del mundo para la FIFA. Los máximos anotadores del Real Madrid en el torneo nacional no son ni Cristiano Ronaldo, ni Karim Benzema, ni Gareth Bale. Responden a los nombres de Isco y Marco Asensio, con cuatro cada uno.

Más crítico es lo de Suárez, que vive su peor momento desde que viste la camiseta del Barcelona. Lleva 451 minutos sin marcar y el sábado vio cómo todos los focos quedaban para Paco Alcácer, hasta entonces el futbolista menos utilizado por el técnico Ernesto Valverde después de Arda Turan. El atacante español marcó los dos goles del triunfo 2-1 ante el Sevilla después de que el uruguayo ofreciera otro recital de desesperación.

Y qué decir de Griezmann, quien acumula 566 minutos sin marcar, su peor estadística con la camiseta del Atlético. El sábado fue sustituido por Diego Simeone y más tarde el centrocampista defensivo Thomas se llevó todos los honores al marcar el gol del triunfo 1-0 ante el Deportivo de La Coruña.

Un dato llama la atención sobre todos: los 12 goles marcados por Lionel Messi en la Liga española son más que los que marcaron juntos Cristiano Ronaldo, Suárez, Griezmann, Benzema, Bale, Kevin Gameiro, Luciano Vietto y Fernando Torres.

Pero no sólo es Messi, una estrella más que consagrada y posiblemente el único crack de la Liga española que está rindiendo a su mejor nivel. Porque también está el caso del italiano Simone Zaza, quien con sus nueve tantos deja señalado a un buen número de estrellas.

El delantero le costó al Valencia 16 millones de euros y de momento es un fichaje de lo más rentable. Más allá de sus enfados cuando es sustituido, su rendimiento es óptimo y muy por encima del de jugadores supuestamente más contrastados, como los citados anteriormente.

De momento, los entrenadores reclaman paciencia. Así, Zidane justificó la mala racha de Cristiano Ronaldo asegurando “no pasa nada, lo importante es el trabajo y las ocasiones”. Pero los gestos de amargura del portugués indican que sí pasa algo.

Y Valverde también justifica a Suárez: “Estoy encantado con su trabajo“. Pero al uruguayo no parece bastarle con el esfuerzo.

Curiosamente, tanto Cristiano Ronaldo como Suárez no fueron con sus respectivas selecciones y se quedaron entrenándose en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Es momento de terapia, de buscar soluciones para combatir una crisis que se transformó en epidemia dentro de la Liga española. Fuera de Messi, los protagonistas ante el gol tienen otros nombres más inesperados.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados