Fútbol Europeo

article title

Jugadores que cayeron en desgracia con Mourinho

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

karanka mourinhoJosé Mourinho ha sido un técnico exitoso, desde su espectacular Porto campeón de Europa a donde ha ido ha cargado con algún título. Pero es probable que se acoja a la teoría de que no se llega al éxito sin dejar algún “cadáver” por el camino y es que el técnico de Setubal es conocido por su descartes o por poner a un lado a “pesos pesados”.

“Mou” descartó en diferentes momentos de su carrera a jugadores como Jorge Andrade, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo o Adriano, pero más allá de estos descartes, hay otros casos de jugadores, que incluso siendo parte de la plantilla han sido expuestos por el portugués.

– Iker Casillas: El que más ruido trajo fue el enfrentamiento de Mourinho con Casillas. El mito madridista cayó en desgracia con el portugués, que lo sacó del arco merengue cuando pocos se lo habrían tan siquiera pensado. Desde ese episodio la carrera de Iker nunca fue la misma.

– Pedro León: Llegó de Getafe como un fichaje para la clase media del Madrid, sin embargo para Mourinho simplemente no era suficiente. Lo dejó fuera de la gira de pretemporada y simplemente no tuvo ninguna oportunidad, más allá de alguna rajada en rueda de prensa.

– Bastian Schweinsteiger: El caso más reciente. El alemán fichado la temporada pasada desde el Bayern Münich no ha cumplido con las expectativas, principalmente por problemas físicos. Sin importar su jerarquía, a Mou no le tembló el pulso para enviar a entrenar con los juveniles.

– Adriano: El principio del fin de “El Emperador” llegó con Mourinho en el banquillo, sin embargo es justo acotar que el portugués le dio múltiples oportunidades hasta que se hartó de él. El triste final del espectacular delantero brasileño empezó con su salida del Inter.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados