Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jugadoras en acción

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Es cierto que el fútbol femenino está, a día de hoy, en auge. En otros países como Francia, Suecia, Alemania o Noruega siempre lo ha estado, pero en España cada vez tiene más tirón. Bien lo saben las jugadoras y, por ello, intentan publicitarse fuera del deporte rey. Últimamente hemos podido ver a algunas de ellas participar en programas de televisión o, incluso, en videoclips.

Amanda Sampedro (‘Pasapalabra’)

La jugadora del Atlético de Madrid fue la primera futbolista de la Liga Iberdrola en acudir al programa de Telecinco de Christian Gálvez, ‘Pasapalabra’. La mediocentro se lo pasó en grande durante una semana tras acudir a uno de los platós de Mediaset, que en diez años nunca había recibido a una jugadora de fútbol. Después de esta aventura, Amanda Sampedro se quedó con ganas de más y desde LaLiga le retaron a que descifrase un rosco que le tenían preparado. ¿Acertará todo el cuestionario que le propusieron?

VERAmanda Sampedro, protagonista del rosco de LaLiga

 

Brenda Pérez (‘El Hormiguero’)

La capitana del Atleti no ha sido la única en aparecer en la pequeña pantalla. Brenda Pérez fue otra de las futbolistas que ‘jugó’ en “El Hormiguero” de Pablo Motos. Desde el programa infiltraron, en un partido masculino, a la centrocampista del Espanyol. Transformaron la apariencia física de Brenda – con barba, peluca y bandas de látex para la cara – y esta jugó como si fuese uno más. Hasta el final del encuentro, en el que la centrocampista del conjunto perico va a lanzar una falta, nadie supo que era una chica. Esto demuestra que el fútbol de mujeres no tiene nada que envidiar al de los hombres.

Maitane López (‘Ahora Caigo’)

En 2015 el Levante anunció la incorporación de una nueva jugadora a la plantilla que venía del programa de Arturo Valls de Antena 3, ‘Ahora Caigo’. Ella era Maitane López. La futbolista-concursante participó con éxito en la televisión de Atresmedia. Hay que recordar que antes de llegar al conjunto levantino pasó por la UD Collerense, el Sporting Ciutat de Palma y en el Son Cotoner, siendo este último el club donde comenzó como futbolista.

Vero Boquete (Videoclip de Igor Paskual)

Con Vero Boquete ha ocurrido lo mismo. La única diferencia es que en vez de asistir a un programa de televisión ha sido protagonista de un videoclip, en este caso el del cantante vasco, Igor Paskual. El también guitarrista de la banda Loquillo es aficionado al deporte rey y, por ello, se fijó en alguien a quien admira para la canción “Pasos de baile”. Esa era Vero Boquete, la capitana de la selección española de fútbol femenino y jugadora del PSG francés. Para el cantante, “el fútbol femenino se ha convertido en el último reducto del arte con la pelota y en una ética. Una forma de estar en el mundo”.

El fútbol es un mundo tanto para chicas como para chicos. La incursión de jugadoras en la televisión o en la música es síntoma de que las cosas se están haciendo bien en torno a la Liga Iberdrola. Es síntoma de que los equipos femeninos tienen cada vez más repercusión entre la gente. Las futbolista, requieren la atención que se merecen, es decir, la misma que los chicos, que antes no tenían. Poco a poco, pasito a pasito, como dice Luis Fonsi en su exitosa canción, vemos a las chicas de la Liga Iberdrola hacerse un hueco en la televisión, en la música o en el cine, ¿por qué no? De hecho, el último jugador que dio el salto a la gran pantalla fue Neymar en la película de Vin Diesel, “xXx reactivado”. Esperemos que, en un futuro no muy lejano, las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados