Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Juego en Bundesliga, y no esperabas mi rendimiento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La revelación. Durante el parón invernal en Alemania, llega la hora de hacer reflexión y balance. El primer testeo después de los primeros meses de competición. En verano, aterrizaron refuerzos, que junto a la base de años anteriores, conformaban plantillas teóricamente idóneas para conseguir los objetivos marcados. Pero más allá de la planificación, existen sorpresas. Tanto positivas como negativas. En este caso, abordaremos lo primero. Los 10 jugadores que no esperabas, y que se han convertido en piezas claves para sus respectivos entrenadores.

10- Christian Mathenia

 

El guardameta del equipo recién ascendido a la máxima competición alemana ha sido uno de los más destacados en el primer tramo de competición. La lista de jóvenes porteros con proyección en Alemania es extensa, a la vez que infinita. El portero del SV Darmstadt 98 se une en su primer año en Bundesliga. Nacido en Mainz, y canterano del equipo de su ciudad, ha sido a 40 kilómetros de distancia donde ha encontrado su sitio en Alemania.

9- Pascal Gross

 

Centrocampista de 24 años del Ingostadt. El encargado de crear juego en la medular del club de Audi. Gross se mueve por el carril del 8, como interior diestro. Un fijo en el esquema de Hassenhüttl que aporta equilibrio y llegada desde segunda línea. Si el centro del campo del Ingolstadt funciona, gran parte de culpa la tiene Pascal Gross.

8- Leroy Sané

 

Su proyección es exponencial. Verticalidad, velocidad, desborde y determinación. Hijo de Souleyman -ex futbolista senegalés- y Regina Weber -ex campeona alemana de gimnasia rítmica-, su genética le ayuda a mostrar disciplina y sacrificio para el equipo a pesar de su juventud. Pretendido por los clubes más potentes de Europa, Sané no saldrá del Schalke 04 al menos hasta junio. Preparado para dar el gran salto a la élite mundial.

7- Gideon Jung

 

Se hizo con la titularidad en el centro del campo del HSV casi por necesidad, debido a las lesiones de sus compañeros. Pero su trabajo y despliegue físico sobre el verde le han situado como ‘hombre fundamental’ en el once de Bruno Labbadia. Facilidad a la hora de soltar el balón, su lectura cuando tiene el balón en los pies, es siempre positiva.

6- Marc Stendera

 

Internacional sub 21 con Alemania y canterano del Eintracht de Frankfurt. Su peso en el equipo cada vez es más evidente. A pesar de sus 20 años, Stendera muestra madurez dentro del campo. Con capacidad de sorpresa, sus movimientos entre líneas hace daño el equipo rival. Un jugador a tener en cuenta, con un futuro prometedor, que ya parece llevar años jugando en Bundesliga.

5- Vladimir Darida

 

El mejor jugador del equipo revelación de Alemania. El Hertha es el tercer clasificado en Bundesliga gracias a un bloque trabajado, que solo ha cedido 5 puntos como local. El segundo equipo menos goleado de la máxima competición alemana basa su defensa en la posesión de balón con sentido, y ahí, Darida es clave. El checo dejó el Friburgo tras el descenso de éstos a la 2.Bundesliga y no ha necesitado adaptación para liderar el equipo capitalino.

4- Yoshinori Muto

 

No es la primera llegada de un futbolista japonés a la Bundesliga. En Alemania, el mercado asiático es un valor en alza y cada vez son más los scouts que buscan en el lejano oriente jugadores con futuro en el fútbol europeo. Muto es el último caso. Con 23 años, llegó de Tokyo al Mainz para ser el hombre más adelantado del equipo que dirige Martin Schmidt. Muto es el 2º máximo goleador de su equipo, con 7 tantos. Costó 3M € y su valor de mercado irá en aumento.

3- Julian Weigl

 

La cantera del 1860 München vuelve a dar frutos. Una de los clubes que mejor trabaja el fútbol base en Alemania vendió su última joya a un Borussia Dortmund que no dudó en ningún momento del rendimiento que podría ofrecer Weigl. Con 20 años, se ha hecho con un puesto en el once de Thomas Tuchel. Encargado de aportar equilibrio y sentido en la salida de balón aurinegra. Elegancia y criterio.

2- Yunus Malli

 

La última perla salida de la mezcla turco alemana. Nacido en Alemania hace 23 años, ha jugado en las categorías inferiores de la Mannschaft, pero ya ha debutado en la absoluta turca. Criado en la cantera del Gladbach, el Mainz lo incorporó cuando acabó contrato en 2011 y ahora, Malli es uno de los hombres más determinantes de Bundesliga. Desborde, juego entre líneas y definición de cara a gol.

1- Mahmoud Dahoud

 

El jugador sirio de 20 años ha sido uno de los artífices del cambio de dinámica del Gladbach. André Schubert apostó por él cuando tomó las riendas de los potros y el mediocentro no ha decepcionado. Su posicionamiento sobre el terreno de juego es fundamental, su criterio a la hora de la toma de decisiones, determinante. Cordura y sensatez con el balón en los pies. Omnipresente y líder con menos de 1000 minutos en la máxima competición.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados