Fórmula 1

article title

Juego de Tronos en el Gran Circo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 ¿Hay vida después de Bernie Ecclestone? Las especulaciones sobre la venta de la Fórmula 1 a una empresa estadounidense dispararon también los rumores sobre quién sucederá al polémico dirigente británico.

El favorito en las apuestas es Chase Carey, presidente del imperio News Corporation, pero detrás de su nombre hay una larga lista de aspirantes.

Aún está por confirmarse la adquisición de la Fórmula 1 por Liberty Media y si los nuevos dueños mantendrán la estructura de un jefe supremo o distribuyen la toma decisiones entre más personas.

¿Quién puede suceder a Ecclestone en caso de que abandone el circo de la Fórmula 1? A continuación, un vistazo a los seis principales candidatos

EL FAVORITO

Chase Carey: el estadounidense es el presidente de la empresa de medios News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch. Egresado por la Universidad de Harvard estaba hasta hace poco en la junta de 21st Century, que concentra los derechos de películas y televisión del reino de Murdoch. Además, Carey es un alto directivo de Sky, una televisión de pago a nivel internacional.

EL JEFE DE LA FÓRMULA E

Alejandro Agag: el español de 45 años dirige la primera serie de carreras de coches completamente eléctricos, la Fórmula E. Agag fue con 25 años asistente de José María Aznar cuando éste era primer ministro español. Agag, casado con la hija de Aznar, fue eurodiputado con tan sólo 28 años, pero en 2001 dejó la política y empezó su carrera en el mundo del motor y compró los derechos de televisión de la Fórmula 1 para España.

Alejandro Agag, candidato a suplir a Ecclestone | Getty Images

Alejandro Agag, candidato a suplir a Ecclestone | Getty Images

LOS JEFES DE ESCUDERÍAS

Torger Christian “Toto” Wolff: el austríaco fue piloto, pero su verdadero éxito le llegó desde el muro. El multimillonario de 44 años asumió la jefatura de Mercedes en 2013. Bajo su mando, el equipo alemán dominó sin oposición la Fórmula 1. Este año está a un paso de ganar su tercer título mundial consecutivo de constructores y de pilotos. Ecclestone le ve como un buen sucesor: “Absolutamente. Tiene las cualidades y la destreza para asumir esa tarea”.

Christian Horner: el británico fue testigo en la tercera boda de Ecclestone y es el favorito del actual mandamás para el futuro. Horner es jefe de la escudería Red Bull desde su creación, en 2005. Entre 2010 y 2013 ganó cuatro títulos con Sebastian Vettel al volante. Horner, de 42 años y que corrió en la Fórmula 3, dijo en repetidas ocasiones que no quiere suceder a Ecclestone.

Toto Wolff, Christian Horner y Guenther Steiner | Getty Images

Toto Wolff, Christian Horner y Guenther Steiner | Getty Images

EL COMERCIANTE

Zak Brown: el estadounidense de 44 años soñó mucho tiempo con tener una carrera de piloto en la Fórmula 1. No lo consiguió, pero se convirtió en uno de los hombres de negocios más importantes del mundo del motor. Su nombre apareció hace años como el ideal para sustituir a Ecclestone por sus conocimientos en el campo de marketing. La Fórmula 1 necesita más entretenimiento y enganchar más a los jóvenes. En eso Brown es un experto.

EL HOMBRE MULTIDISCIPLINAR

Flavio Briatore: el magnate italiano se hizo rico con sus negocios al frente de la firma de ropa Benetton. Después, como jefe de la escudería que llevaría el nombre de la empresa italiana, Briatore llevó a Michael Schumacher a su primer título mundial. Tras un accidente provocado a propósito en 2010 por uno de sus pilotos, Briatore fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero la suspensión hace tiempo que concluyó. Se cree que Briatore está detrás de los últimos acuerdos con los circuitos de Monza y Azerbaiyán.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados