Judo

article title

Judo: Jaione de Plata y los Ramirez de bronce en Open de Chile

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En esta ocasión cruzaban el atlántico para llegar Chile donde se celebra el torneo abierto que da comienzo a la gira sudamericana y que les llevará también a Montevideo y Buenos Aires.

Buen botín el de esta  jornada inaugural con los pesos ligeros sobre el tatami, con una plata que llegaba de la mano de  Jaoine Equisoain en -57 Kg. y los bronces de las hermanos Ramírez. En -66 Kg. lo hacía David, y Javier en -73 Kg., y mejor podía haber sido de llegarse a consumar con buen resultado los combates que disputaban medalla, como Aiora Arrillaga en -48 Kg. que cedía el metal a la ecuatoriana y nº 37 del ranking mundial Diana Cobos y en -57 Kg. Conchi Bellorín que hacia lo mismo al verse superada en por la colombiana Yadinys Amaris.

La final que protagonizaba Jaoine Equisoain se zanjaba cuando la rusa y nº 18 del mundo Irina Zabludina ponía la máxima en el marcador llevándose el título y los consabidos 100 puntos de cara al ranking. Por su parte, la navarra se había desprendido también de la misma manera de todo los que se le cruzaba en el camino incluso en semifinales mantenía un duelo patrio donde superaba a su compañera de equipo Conchi Bellorín.

Javier Ramírez9

Los hermanos Ramírez hacían de las suyas colgándose sendos bronces, David en -66Kg. y Javier en -73 Kg. Los judokas de la Asociación Judo Móstoles a las órdenes de Javier Delgado aprovechaban la oportunidad que se prestaba en esta cita y recorrían el camino al podio de forma calcada, rubricando el ippon en cada combate y tan sólo cayendo ante rivales de entidad, David ante el ruso nº 9 del ranking Kamal Khan-Magomedov y recomponiéndose en zona de repesca para arrebatar el metal al norteamericano Bradford Bolen. Simultáneamente, Javier cedía tan sólo ante el húngaro nº 15 del ranking Miklos Ungvari y en zona de repesca aniquilaba al canadiense Arthur Margelidon.

DavidRamirez1

Séptimos puestos en -60 Kg. para Iokin Sagarzazu y Andrés Romero, que cedían en la lucha por el pase a semifinales y capitulaban en zona de repesca. Mismo resultado para Gar Uriarte. El pequeñín de la saga de los Uriarte poco podía hacer ante los envites del ruso número 2 del ranking mundial y vigente subcampeón del mundo Mikhail Pulyaev que le impedían alcanzar las semis y en zona de repesca le cortaban toda esperanza de subir al podio.

Peor fortuna corría Ares Herrero en -73 Kg. que caía en ronda preliminar y quedando apeado fuera del torneo. El combinado de Chile era dirigido por el talento español de Héctor Nacimiento y Javier Madera que fichaban como técnicos de cara a este ciclo olímpico.

El otro escenario donde se desarrollaba la acción se situaba en Zurich en torneo Open donde Raúl Díaz en -60 Kg. disputaba y cedía el bronce ante el japonés Akito Nakahara. En -63 Kg. Saray Padilla alcanzaba la séptima posición, tras perder la pugna para luchar por el bronce ante la japonesa Misaki Yamada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados