Judo

article title

Judo: Garrigós quinto en Grand Prix de Alemania

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ciudad alemana de Düsseldorf se llenaba de puntos clasificatorios con el primer Grand Prix del año que viajaba hasta Dusseldorf. Hasta allí llegaban más de medio millar de judocas de todos los continentes con apetito voraz de metales que les embolsaban 300 puntos si alcanzan el oro, 180 para la plata y 120 el bronce, un quinto lugar sumaría más puntos que una medalla de un torneo open.

La jornada inaugural daba paso a los pesos superlíderes y ligeros y de nuevo Fran Garrigós -60 kg rubricaba una actuación más que notable derrotando y apeando del torneo al mongol Boldbaatar Ganbat número uno del mundo y campeón mundial, en un combate donde las sanciones resolvían a favor del judoka del Judo Brunete. Previamente ya había superado al tunecino Fraj Dhouibi y en octavos se las veía con el alemán Tobias Englmaier al que superaba avanzando así a cuartos donde le esperaba el francés Vincent Limare a quien batía con más diligencia para aterrizar en semifinales frente al coreano y séptimo del ranking mundial Won Jin Kim. El asiático no daba opciones al de Móstoles y se veía obligado a luchar por el bronce en zona de repesca y cedérselo al brasileño Phelipe Pelim.

Este quinto puesto Garrigós se embolsa 60 puntos que le llevan al puesto 38 del ranking mundial que es lo que servirá de vara de medir para lograr el billete a Rio de Janeiro.

Jaoine Equisoain en -57 kg. lograba el séptimo puesto tras perder el pase a la lucha por el bronce en un combate de antología ante la francesa y nº 2 del ranking mundial Automne Pavia. Previamente libraba y resolvía a su favor contienda frente a la china Po Sum Leung y la alemana Viola Wechter llegando a cuartos donde caía a manos de la representante de Mongolia y subcampeona del torneo Sumiya Dorjsuren.

En la segunda jornada el mejor puesto para la delegación española llegaba de manos de Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. que alcanzaba la séptima posición tras perder el pase a la lucha por metal. El judoka de origen georgiano, recién nacionalizado español y vigente subcampeón mundial júnior empezaba con brío batiendo por la máxima en preliminares al italiano Walter Facente y al lituano Karolis Bauza; en cuartos caía ante el ruso y subcampeón del torneo Kazbek Zankishiev, que le enviaba a zona de repesca donde cedía el pase a luchar por bronce al serbio Aleksandar Kukolj.

Peor suerte corrían corrían Joaquín Gomis en -60 kg, David Ramírez en -66 kg y Adrián Labrado en -66 kg.Javier Ramírez en -73 Kg., Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. María Bernabeu en -70 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. Laia Talarn en -78 Kg. y Marta Tort en 78 Kg. que caían en ronda preliminar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados