Se habla de:

Judo

article title

Judo, el bronce se le resiste a Puche y Equisoain

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Decisivo  este año para el judo español que va a definir la configuración del equipo que viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El alea jacta est arranca sobre el tapiz del Palais Sportif el Menzah en el Open de Túnez donde la participación sobrepasaba los 250 judokas venidos de todos los continentes. La cifra y procedencia bien apunta lo que va ser el devenir sobre los tapices del circuito internacional durante todo este año.  Francia una de las primeras potencias en este deporte llegaba con 37 judokas, un número mayor que el del país anfitrión.

Desde España viajaban 14 judokas y apunto de rozar medalla han estado Jaione Equisoain en -57 Kg, que llegaba con su nº 47 del ranking mundial y luchaba por el bronce cediéndoselo a la británica y nº 32 del ranking mundial Nekoda Smythe. La judoka navarra se daba el paseo batiendo en rondas previas a la luxemburguesa Manon Durbach, al argelina Ghania Saici y a la eslovena Vlora Bedeti en semifinales topaba y no podía con la que a la postre sería campeona del torneo, la kosovar y campeona europea sub-23 Nora Gjakova.

Su compañera Isabel Puche en -63 Kg. y nº 20 ranking mundial también perdía en la disputa por medalla ante la marroquí y nº 15 del ranking mundial Rizlen Zouak. La judoka del Judo Club Alicante se hacia sitio en semifinales tras batir a la británica Lucy Renshall y a la argelina Imene Agouar y una vez allí recibía el alto por la francesa y a la postre campeona del torneo Anne-Laure Bellard, séptima en el ranking mundial.

En -60 Kg el mejor resultado de los chicos era del madrileño Justo Núñez en -60 Kg. alcanzado la séptima posición tras perder en zona de repesca el pase a la pugna por el bronce ante el peruano Juan Postigos. El resto de la delegación sucumbía en las preliminares quedando fuera de la competición: Joaquín Gomis en -60 Kg, Ares Herrero en -73 Kg, Eric Peña en -66 Kg, Aiora Arrillaga en -48 Kg y Andrea Sebastián en -63 Kg. Este domingo, el turno será para David Alarza, Angeru Mendiola, Tomás Morales, Pablo Sola, Silvia García y Marta Tort.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados