Tenis

article title

Juan Martín Del Potro, a un paso del Torneo de Maestros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El argentino Juan Martín del Potro acaricia ya la clasificación al Masters de tenis de Londres después de vencer hoy al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4 en los octavos de final del torneo de París.

El ex número cuatro del mundo podría conseguir mañana su billete al Masters ganando su partido de cuartos ante al estadounidense John Isner, que hoy derrotó 7-6 (12-10), 5-7 y 7-6 (7-3) al búlgaro Grigor Dimitrov, y esperando otros resultados en el torneo parisino.

El Masters reunirá en la capital británica a las ocho mejores raquetas de la temporada entre el 12 y el 19 de noviembre. Actualmente hay seis clasificados -Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic y Dimitrov- y las dos plazas que quedan libres se decidirán en París.

Por esos dos billetes hay una intensa lucha: además de Del Potro, tienen posibilidades el belga David Goffin, el español Pablo Carreño, el francés Lucas Pouille, el español Roberto Bautista y los estadounidenses Isner y Jack Sock.

La lógica dice que Del Potro tendrá prácticamente asegurada su presencia en Londres si gana mañana su partido de cuartos ante Isner, al que dejaría sin opciones. Con ese escenario, Pouille sólo podría arrebatarle la plaza alcanzando la final y Bautista ganando el torneo. A Sock no le alcanzaría el título, Carreño ya está eliminado en París y Goffin tiene prácticamente un billete en el bolsillo.

“Tengo una motivación extra, la próxima ronda será una gran batalla para intentar estar en Londres”, comentó Del Potro, campeón del US Open en 2009.

Pero si no consigo clasificarme, volveré a casa y me iré de vacaciones. Cualquiera de las dos opciones está bien, pero claro que me encantaría volver al Masters”, agregó. “Es un gran desafío“.

Del Potro, que batió hoy a Haase en una hora y 32 minutos, jugó el Masters en 2008, 2009, 2012 y 2013. En 2009 alcanzó la final, pero perdió ante el ruso Nikolay Davydenko.

El argentino está protagonizando un espectacular final de temporada, después de haber dejado atrás los problemas en la muñeca. Desde que arrancó el Abierto estadounidense, ganó 20 partidos y sólo perdió cuatro, ganando el título en Estocolmo y alcanzando la final de Basilea.

No esperaba estar tan cerca de la clasificación a Londres. No esperaba alcanzar el ‘top 10’ en este momento“, señaló Del Potro, fuera de las diez primeras posiciones desde agosto de 2014. El argentino se operó desde entonces tres veces de la muñeca izquierda y regresó al circuito en febrero de 2016 tras casi un año de inactividad.

“Todo está siendo muy increíble después de mis problemas de muñeca, todas las lesiones que tuve. Estoy emocionado por continuar así, me gusta sorprenderme a mí mismo y eso es lo que estoy haciendo ahora“, indicó el sudamericano.

Su victoria de hoy, la número 384 de su carrera, le coloca además como el segundo argentino con más triunfos en el circuito. Tras desempatar con David Nalbandian, ya sólo tiene por delante las 929 de Guillermo Vilas, según datos de la ATP.

Por su parte, Fernando Verdasco dio la sorpresa al eliminar al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 6-4. El español, que no pisaba los cuartos de un Masters 1000 desde Madrid 2012, chocará ahora con Pouille o Sock.

Además, el serbio Filip Krajinovic derrotó por 6-2, 3-6 y 6-1 al francés Nicolas Mahut y espera ya en cuartos al español Rafael Nadal. El número uno del mundo se mide más tarde con el uruguayo Pablo Cuevas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados