Fútbol Español

article title

Jóvenes y con talento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Concluye el 2014. Un año que nos ha dejado una gran cantidad de nombres que aún son promesas, pero que apuntan a convertirse en algo más. Ha sido un año en el que el fútbol nos ha impresionado por la gran cantidad de jóvenes talentos que, con esfuerzo y trabajo, buscan convertirse en estrellas del balón y entrar a formar parte del equipo de sus sueños. Es hora de echar la vista atrás y repasar esa lista de jugadores revelación que ya tienen una meta para el próximo año 2015: dejar de ser promesas, para convertirse en realidad.

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención este año ha sido Juan Iturbe. Ya dejó muestras de calidad en el Hellas Verona y ahora sigue creciendo en el AS Roma. A sus 21 años de edad, aún no se ha convertido en indiscutible para Rudy García, pero no hay duda de que su talento le colocará en un futuro temprano en uno de los mejores equipos de Europa.

Sin movernos de la Serie A, Italia ha sido el escenario que ha visto crecer al joven Paul Pogba, actual centrocampista de la Juventus. Su fuerza sobre el césped le han hecho convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol en el 2014. El Mundial de Brasil fue el escaparate perfecto para este chaval francés de origen guineano de 21 años, que ya ha despertado el interés de grandes equipos, entre ellos el Real Madrid.

La Liga española también ha visto explotar a grandes promesas del fútbol. Luciano Vietto ha sido una de ellas. Llegó al Villarreal el pasado verano para convertirse en una de las piezas claves para el ‘Submarino Amarillo’. Velocidad y mucho gol le hacen ser indiscutible en el equipo, siendo uno de los grandes fichajes que ha pisado tierra española este año.

También hemos sido testigos del crecimiento de Paco Alcácer en el Valencia y con Selección española, con Munir y el FC Barcelona, con Denis Suárez y el Sevilla o con Nolito y el Celta de Vigo. Han sido muchos los nombres de jóvenes y con talento que han resurgido este 2014, un año en el que el Mundial de Brasil ha sido escaparate perfecto para todos aquellos que, a pesar de su juventud, viene pisando fuerte. El futuro del fútbol está en sus pies.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados