Fútbol inglés

article title

José, tenemos un problema

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nervioso, apático, con cara de pocos amigos. No lo dice pero se le entiende, José Mourinho no está tranquilo, su Chelsea no carbura y el escenario jornada tras jornada no mejora. La basura se ha ido arrinconando y los blues se han convertido en un vertedero de errores. “No voy a dimitir. Si el club decide echarme, echará al mejor entrenador de la historia del Chelsea” Mourinho se coloca el chaleco antibalas, ante la tormenta de críticas que puede caer si el equipo no mejora. La situación empeorará si se pierde el próximo partido como el propio técnico aseguró al término del encuentro frente al Southampton.

El Chelsea realizó un segundo acto terrible, propio de lo que tiene, de lo que se merece. Fue la primera vez en 5 años que le remontan en casa. Ha disputado 12 partidos oficiales hasta la fecha y ha perdido 6, dos más que en los 54 de la pasada temporada. Es el tercer equipo más goleado de las cinco grandes ligas por detrás de Stuttgart (19), Sunderland (18) y Chelsea (17) seguido de Espanyol, Carpi y Troyes con (16). Es el peor arranque liguero en 37 años, desde aquella Premier en 1978 donde el conjunto londinense termino último, con el mayor número de derrotas en su historia, 27 derrotas en 42 partidos. Stamford Bridge ha dejado de ser ese temible fortín a orillas del río. Mourinho casi que ya no intimida, Terry ya no es un fijo en los planes del portugués, Matic ya no impone, Fábregas sigue igual de despistado, Costa ni huele ni come, Hazard ha perdido magia y por último y más destacado, Branislav Ivanovic ya no es futbolista.

Un técnico encargado de la parcela deportiva debe tener la capacidad de cambiar las cosas cuando la maquinaria no funciona. Mourinho ha hecho pocos cambios, su banquillo tampoco le ofrece otra garantía. Y mientras se ahoga a orillas del río parece que lo ahora con sus guerreros de confianza. Ivanovic, ha sido el jugador más utilizado hasta el momento con 990 minutos. El lateral ha sido desde siempre una pieza clave en los planes de Mourinho, llegador, veloz, potente y seguro. Un conjunto de características que a día de hoy no cumple. La lista se ha ido agrandando, parece la de un cumpleaños de un joven imberbe e inocente. Jefferson Montero, Aleksandr Kolarov, Raheem Sterling, Bakary Sako, Bolasie, McManaman, Steven Naismith, Yacine Brahimi y el último invitado a la fiesta, Sadio Mané.

Viene jornada de selecciones. José podrá pensar, sabe que los segundos años siempre fueron buenos pero quién sabe como irán los terceros. Hay nombres propios en el desastre de Stamford. Mourinho deberá saber que hacer para remediarlo. La grada aún es paciente, se sigue oyendo cánticos en su favor. Pero…José no tenses la cuerda que a veces se rompe

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados