Fútbol alemán

article title

José Rodríguez regresa a la Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
  1. El futbolista español José Rodríguez milita actualmente en el Mainz 05, en la Bundesliga, pero tan solo ha disputado cinco minutos con la elástica del conjunto alemán.

Su “erasmus” en Alemania ha llegado a su fin, al menos por lo que resta de temporada. El Málaga será su nuevo equipo a falta de confirmación oficial del club. El centrocampista ya se encuentra en la ciudad malacitana.

Nacido en Alicante y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el mediocentro logró debutar en 2012 con el primer equipo gracias a José Mourinho. Con 17 años y ante el Alcoyano se estrenó en Copa del Rey. Aquella noche fue espléndida para José Rodríguez, puesto que jugó 45 minutos y marcó un gol en su primer día alrededor de sus ídolos.

Con el entrenador portugués al mando de la maquinaria madridista debutó en Primera División ante el Atlético de Madrid. Y días más tarde hizo lo propio en la máxima competición del fútbol europeo. El 4 de diciembre de 2014 vive sus primeros minutos en la Champions League contra el Ajax. Con la marcha de ‘The Special One’ del Real Madrid, José Rodríguez recala en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña para disputar un total de 27 encuentros con los gallegos durante la temporada 2014/2015.

En verano de 2015 y tras dejar buenas sensaciones en Riazor, de nuevo hace las maletas rumbo a Turquía. El fichaje sale a coste cero porque terminaba contrato con el Real Madrid. Allí le esperaba el Galatasaray donde jugó 23 partidos. Un año de luces y sombras que provocan su salida del conjunto turco. La Bundesliga en el horizonte. La directiva del Mainz 05 firma en julio de 2016 a José Rodríguez a cambio de dos millones y medio de euros que fueron a las arcas del Galatasaray. Su andadura con el equipo de Maguncia se inicia el 18 de septiembre ante el Augsburg. Ingresa en el terreno de juego en el minuto 85 y en el tiempo de descuento es expulsado al realizar una entrada muy dura. Peor estreno imposible.

El centrocampista español fue, además, sancionado con 10.000 euros y cinco partidos de suspensión. Una situación que ha provocado que José Rodríguez no volviera a pisar el verde hasta un mes después. Cuatro minutos estuvo en el campo, salió en el tiempo extra. Sin superar los cinco minutos, esas son las las cifra que lleva hasta el día de hoy con el Mainz 05 en “dos” partidos.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados