Fútbol inglés

article title

José Enrique vuelve tras su aventura británica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Zaragoza ha anunciado el fichaje del lateral izquierdo José Enrique. El futbolista valenciano de 30 años rescindió su contrato con el Liverpool al final de la pasada temporada, por lo que llega con la carta de libertad al conjunto aragonés. José Enrique ha firmado un contrato hasta junio de 2018.

José Enrique comenzó su carrera como futbolista en las filas del Levante UD. En verano de 2005, con 19 años, el lateral izquierdo fue traspasado al Valencia CF por 600.000 euros. En ese mismo mercado de fichajes, el equipo ché lo cedía al Celta de Vigo con el objetivo de adquirir experiencia. Su rendimiento en el club gallego propició el interés del Villarreal tras finalizar la temporada, quien finalmente adquirió su propiedad.

Tras una temporada en El Madrigal, donde disputó 23 partidos, José Enrique emprendió una nueva experiencia hacia Reino Unido para fichar por el Newcastle, quien abonó 8,7 millones de euros por el futbolista valenciano. En St James Park permaneció cuatro temporadas, siendo un fijo en el lateral izquierdo, participando en 129 encuentros y anotando un gol, el primero de su carrera en partido oficial.

En verano de 2011 fue traspasado al Liverpool por 8 millones de euros, donde disputó 99 partidos y anotó 2 goles, además de proclamarse campeón de la Football League Cup 2012 en una final que se decidió en la tanda de penaltis ante el Cardiff City.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados