Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Jornada de récords en la Premier League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fin de semana de récords y de nuevas marcas en Inglaterra. Empezamos sin más preámbulo por el sábado donde vimos al Kun Agüero anotar su gol número 150 con el Manchester City en todas las competiciones. 223 partidos le han bastado al argentino al que le faltan cuatro dianas más para ser el tercer máximo goleador en la historia de los ‘sky blues’.

Fue la única nota positiva de un encuentro con el que Guardiola enlazó tres choques de liga seguidos sin ganar en casa por primera vez en toda su carrera profesional. Sin embargo, en Turf Moor se vivió una tarde única, ya que el Burnley logró vencer al Crystal Palace en Premier League por primera vez en su historia y lo hizo con un gol en el último minuto al contragolpe.

Sergio Agüero durante el partido contra el Middlesbrough | Getty Images

Sergio Agüero durante el partido contra el Middlesbrough | Getty Images

Pero el grueso de la jornada estuvo en Gales donde dos jugadores del Manchester United escribieron su nombre con letras de oro en el libro sagrado del fútbol inglés. El primero de ellos es el de Wayne Rooney, que repartió dos pases de gol y se convirtió en el tercer jugador de la historia de la Premier League en hacer más de 100 asistencias. Solo tiene por delante a Lampard con 102 y a Giggs con 142.

El otro es Zlatan Ibrahimovic, que pasó a los anales de la liga inglesa al anotar el gol 25.000. Como curiosidad, Andy Townsend fue quien hizo el 5.000, después Les Ferdinand marcó el 10.000, Moritz Volz el 15.000 y Marc Albrighton el 21 de Diciembre de 2011 con el Aston Villa el 20.000. Por último, el sueco llegó a los 400 tantos como futbolista profesional. Ningún jugador en activo de la Premier lleva más goles que él. Brutal.

Así fue esta curiosa jornada que nos ha regalado este fin de semana la Premier League, que aparte de buen fútbol trajo curiosidades y nuevos récords que añadir al libro de oro de la liga inglesa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados