Fútbol sala

article title

Jornada 10, marcada por la victoria de Inter en el Clásico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada marcada por el Clásico de la LNFS, fundamental para clarificar posiciones: por arriba, tanto Inter como Barça vencieron y aprovechan para abrir ocho puntos de ventaja (con un partido más) a sus perseguidores, mientras que por abajo Gran Canaria venció a un rival directo y sale del descenso, devolviendo dos semanas después a Santiago Futsal.

Levante UD FS volvió a caer, esta vez en casa ante Jaén Paraíso Interior, y parece desinflarse tras un gran inicio de temporada, donde llegó a ocupar los primeros puestos. Con la derrota cae hasta la octava posición, última que da derecho a disputar la Copa de España, y se complica la clasificación, teniendo por delante partidos ante Barça, Inter y Xota en las últimas cinco jornadas. En cuanto al partido en sí, fue un vaivén de ocasiones y alternancias en el marcador, como suelen ser los encuentros donde está involucrado el equipo levantino. Jaén se repuso al 1-0 y remontó con tres goles en veinte minutos (el tercero, de Dídac desde la frontal de su área, es imperdible). Sería precisamente Emilio Buendía, un ex de Jaén, el encargado de anotar dos dobles penaltis casi consecutivos para establecer de nuevo la igualada. Pero Mauricio, casi sobre la bocina, anotaba un gol fundamental para dejar a su equipo con pie y medio en la Copa.

Palma Futsal arrolló a Catgas Energía. Los de Vadillo no dieron opción a la sorpresa y ante un diezmado Catgas (sin su portero titular, Cristian, ni su capitán, Ari) puso en marcha un rodillo en el que los goles fueron cayendo sin remedio con el paso de los minutos. El fondo de armario – Vadillo puso en liza dos jugadores más – y tener a dos porteros de primerísimo nivel como Barrón y Sarmiento frente a un canterano (Abraham) que apenas ha disputado partidos con el primer equipo, fue demasiado para los catalanes, que se desmorona en la clasificación y ve como hasta tres equipos están por delante suya: son 11º con 11 puntos, a tres del octavo. Por su parte Palma aprovechó el pinchazo de ElPozo para colocarse tercero, igual que murcianos y jienenses.

Santiago Futsal y Ríos Renovables Zaragoza firmaron unas tablas insatisfactorias para ambos. Los gallegos caen a descenso – merced a la victoria de Gran Canaria – mientras que los maños dejan escapar una oportunidad única de presionar a Aspil Vidal en la lucha por puestos coperos y se quedan a dos de distancia con cinco jornadas por disputar, con partidos muy complicados ante Inter, Palma o Catgas, además del propio Aspil. El partido fue un correcalles en el que los gallegos no supieron mantener una renta de tres goles primero (del 4-1 al 4-4 con doblete de Óscar Villanueva) y otra casi al final, cuando el 5-4 de Antonio Diz fue neutralizado en el último minuto por, quien si no, Adri Ortego.

 

 

Otro partido que acabó empatado fue el FC Barcelona Lassa – CA Osasuna Magna disputado en el Palau. Los navarros se repusieron de la mala imagen de los últimos encuentros, pese a lo cual acumulan cuatro jornadas sin vencer y caen a la sexta posición. Por su parte, el segundo pinchazo culé en el Palau supone que su equipo pierda comba con Inter, que ahora le aventaja en tres puntos en la lucha por concluir la primera vuelta como líder, que otorga un día de descanso en la Copa de España. La clave estuvo en el primer minuto de la segunda parte, cuando tras anotar el Barça el 3-1 por medio de Joselito, “permitieron” que en la siguiente jugada Araça recortase distancias. Xota se apropió del balón y las ocasiones, aunque el empate no llegaría hasta el 38’ de nuevo de penalti por manos claras, que convertía el eterno Eseverri.

El partidazo de la jornada, el Clásico, se lo llevó Movistar Inter FS (que no acusó la baja de última hora de Ricardinho con problemas musculares) con claridad ante ElPozo Murcia, que aguantó el chaparrón de la primera parte y consiguió llevarse un empate al descanso merced a un doble penalti transformado por Miguelín. Los de Velasco habían sido mejores, pero Fabio y la falta de puntería local impidieron que llegasen con ventaja al descanso. Aún así, la primera parte había tenido más polémicas que buen juego. La reaparición de Bruno Taffy tras su lesión fue clave. El brasileño anotó el primero en una estrategia ejecutada perfectamente por Bebe, y el segundo recién comenzada la segunda mitad, tras una buena jugada que concluyó con fortuna, anotando tras un rebote. El tercero fue obra de Gadeia – el mejor de los torrejoneros en este comienzo de temporada – y el cuarto lo materializó Pola cuando los poceros se habían volcado en el ataque de cinco, tras un rápido saque de banda.

 

 

Peñíscola RehabMedic se la volvió a pegar en casa, y ve peligrosamente cerca el descenso, empatado a puntos con Santiago Futsal. Sin necesidad de desplegar un gran juego, Plásticos Romero Cartagena se llevó los tres puntos del Municipal de Peñíscola, eso sí, con una buena dosis de fortuna. Tres veces se adelantaron los castellonenses y tres veces empataron los cartageneros. El empate a cuatro lo resolvió Rahali  a falta de cuatro minutos en una jugada que define a Peñíscola esta temporada: saque largo de Raúl, la baja Ique y Juanpi la pone de primeras al segundo palo para que el internacional marroquí anote en el segundo palo sin oposición. Por su parte, Cartagena sueña con la Copa y se coloca noveno a solo dos puntos de Aspil, con un duelo directo entre ambos la penúltima jornada de la primera vuelta.

Aspil Vidal Ribera Navarra dio un golpe en la mesa, venciendo 5-0 a Segovia Futsal en el Ciudad de Tudela. Resultado contundente que permite a los de Pato abrir brecha con sus perseguidores. Con un juego directo y jugadores que se han adaptado a la perfección a lo que le pide su entrenador, la Ribera vuelve a soñar con la posibilidad de volver a la Copa tres años después. Los goles de David y Hamza en la primera parte dieron la tranquilidad a los suyos necesaria para afrontar los ataques segovianos, que se descuelgan de una lucha que, según el entorno del equipo, ni se podían imaginar a principio de temporada.

Trascendental duelo en el CID, donde Gran Canaria sale del descenso a costa de O Parrulo Ferrol, que sigue sin conocer la victoria en Primera División diez jornadas después. Los gallegos siguen pagando su inexperiencia y esta vez, ante un rival directo, dejaron escapar una ventaja de 0-3 a falta de once minutos. En ese intervalo de tiempo los grancanarios anotaron cinco goles para certificar su segunda victoria de la temporada, ambas ante los colistas de la competición.

El mejor

Taffy. El pívot de Fortaleza necesitaba un partido así después de una lesión que le ha mantenido apartado de las canchas más de un mes. Con los fichajes de Elisandro y Solano, el brasileño afrontaba su segunda temporada en Inter con la duda de si tendría minutos, y en qué posición. Y lo hace de momento a lo grande, anotando los dos primeros goles de su equipo en el Clásico y permitiendo alejar a los murcianos a once puntos. El que fuera MVP de la Liga Regular 15/16 en Palma Futsal quiere demostrar que tiene hueco en el campeón, y deja su carta de presentación – si es que alguien no le conocía – de cara al complicado tramo que se avecina en cancha torrejonera, con la Elite Round de la UEFA Futsal Cup a dos semanas vista.

Resultados

Levante UD FS 3-4 Jaén Paraíso Interior

Palma Futsal 6-0 Catgas Energía

Santiago Futsal 5-5 Ríos Renovables Zaragoza

FC Barcelona Lassa 3-3 CA Osasuna Magna

Movistar Inter FS 4-1 ElPozo Murcia

Peñíscola RehabMedic 4-5 Plásticos Romero Cartagena

Aspil Vidal Ribera Navarrra 5-0 Naturpellet Segovia

Gran Canaria FS 5-3 O Parrulo Ferrol

Clasificación

Clasificación vía LNFS

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados