Judo

article title

Jornada aciaga para los españoles en el meridiano del mundial de judo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alcanzado hoy el meridiano de competición individual en liza con la superpoblada categoría masculina de -73 Kg. que contaba con 76 participantes incluida la presencia de Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez y la femenina de -57 Kg. que presentaba 55 judokas contando a Conchi Bellorín y Jaione Equisoain.

De nuevo la criba que hacen las rondas preliminares al no ser superadas se cebaban con buena parte del contingente español de hoy, así Jaoine Equisoain cedía por sanciones ante la rusa y nº 19 del ranking mundial Irina Zabludina, su compañera Conchi Bellorín superaba el primer escollo ante la representante de Turkmenistán, Zuhra Madrainova pero caía en la segunda afrenta a manos de la rumana y nº 1 del ranking mundial Corina Caprioru que apeaba a la extremeña del cuadro de competición.
ConchiBellorínV

En cuanto a los chicos Javier Ramírez comenzaba con muy buen pie batiendo al finlandés Eetu Laamanen y en la siguiente pugna le esperaba el japonés cabeza de serie y doble campeón del mundo Riki Nakaya que acaba con las opciones del madrileño, su compañero Kiyoshi Uematsu ha firmado hasta ahora la actuación más destacada del equipo español, superando el primer envite de la competición al puertorriqueño Augusto Miranda, en segunda ronda al francés y nº 17 del ranking Pierre Duprat en el siguiente combate esperaba el israelí y nº 2 del ranking Sagi Muki que no tenia piedad del de Portugalete.

JavierRamirez
El podio en la categoría masculina tenía sabor oriental con el japonés Shoei Ono alzándose con el oro su compatriota Riki Nakaya la plata y los bronces han sido para el coreano Chagim An y el mongol Nyam-Ochir Sainjargal. El femenino de -57 Kg. lo copaba la japonesa Kaori Matsumoto seguida de la rumana Corina Caprioru y los bronces eran para la francesa Automme Pavia y la representante de Mongolia Sumiya Dorjsren. El medallero continua con Japón a la cabeza y le siguen Kazajistán, Corea y Argentina.

Mañana aguardan turno Adrián Nacimiento en -81 Kg e Isabel Puche en -63 Kg.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados