Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jornada 9: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vida sigue igual en lo alto de la tabla de la Liga Iberdrola, donde Atlético y Barcelona siguen con paso firme hacia un récord de puntos que se mantiene inalterable. Entre las sorpresas, la victoria del Albacete sobre el Levante y el primer triunfo esta temporada de la Real Sociedad, que ya empieza a ver la luz.

Athletic 2-1 Sevilla

A base de derrotar a los rivales sevillanos, las leonas han recuperado la tercera plaza de la Liga y le saca tres puntos a sus máximos perseguidores. Esta vez, la víctima fue un recién ascendido que estaba dando mucha guerra en jornadas pasadas. El tempranero gol de Yulema Corres y la sentencia de Erika Vázquez a 15 minutos del final colocaban un 2-0 casi imposible de remontar, aunque Nagore Calderón puso de algo de emoción aprovechando un error de la defensa vasca.

Albacete 1-0 Levante

Llegaban las granotas a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con una racha de dos empates y tres victorias consecutivas, pero la dinámica fue frenada por el equipo manchego, que asciende hasta la séptima posición  al sumar la tercera victoria de la temporada. El gol, obra de la máxima goleadora del equipo, Miriam Rodríguez ‘Kuki’, con un centro-chut que se fue envenenando hasta acabar en el fondo de la portería.

Atlético 2-0 Granadilla

Rival difícil para las jugadoras de Ángel Vilacampa, que recibían a un equipo en alza y con muchas armas para hacer daño. Sin embargo, los goles llegaron pronto por medio de Esther (peinando un saque de falta) y Simpson en propia puerta. Las canarias buscaron darle la vuelta en la segunda mitad, pero el marcador no se movería más, pese a que el Atlético estrelló hasta tres balones en los palos en el día del debut de la brasileña Monica Hickmann. El pulso con el Barça continúa.

 

 

Sporting Huelva 1-1 Zaragoza CFF

Las aragonesas tuvieron en su mano la primera victoria de la Liga Iberdrola en un campo complicadísimo. El gol de Nuria Mallada en el primer minuto llenaba de optimismo a un equipo hundido en la última plaza de la tabla, pero fue contrarrestado en la segunda mitad por medio de Francisca Lara. Fin a una racha tediosa de cinco derrotas consecutivas y piña en el vestuario por conseguir el segundo punto del curso. Hay motivos para creer.

Santa Teresa 0-0 Espanyol

Las de Badajoz siguen con su proceso de recuperación y, tras lograr la primera victoria de la temporada ante el Sevilla, lograron un punto ante una de las revelaciones del torneo y dejando la portería a cero por primera vez. Las mejores ocasiones fueron para ellas, mientras que las pericas copiaron prácticamente su último partido ante la Real Sociedad y no pierden un encuentro desde el 1 de octubre.

Real Sociedad 3-0 Rayo Vallecano

A la novena fue la vencida. El equipo dirigido por Gorka Álvarez  ha pasado de sumar siete derrotas consecutivas a lograr cuatro de los últimos seis puntos en juego. La goleada al Rayo con tantos de Nahikari, Lareo y Mendi en propia puerta llenan de confianza a un equipo hastiado por los malos resultados. Mariasun Quiñones firmando una gran parada con 1-0 en el marcador.

 

 

Valencia 5-2 Betis

Festival de goles en el Antonio Puchades. Las de Jesús Oliva lograron su segunda victoria consecutiva en casa gracias al doblete de la rusa Nadya Karpova (el 1-0 y el 3-0) y los tantos de Maripaz Vilas (a solo seis ya de los 100 con el Valencia), Lombi y Carol. Las verdiblancas maquillaron un poco el resultado por medio de Priscila y Paula Moreno, pero poco más pudieron hacer ante la pegada che.

FC Barcelona 7-0 Madrid CFF

Goleada espectacular del equipo azulgrana, que ya ha ganado 0-9, 10-0 y 7-0 esta temporada en Liga Iberdrola. Bárbara Latorre, con un póker, se erigió como la estrella de un partido sin historia desde el minuto 5, cuando Martens abrió el marcador. Dos fichajes como Andonova y Duggan marcaron los goles restantes para contar con una diferencia de goles verdaderamente impresionante: +36.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados