Fútbol femenino

article title

Jornada 8: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nueva jornada en la Liga Iberdrola y la rutina de Barcelona y Atlético continúa con sendas goleadas asestadas a sus rivales. Por detrás, a la cabeza de los mortales, un Levante que goleó al Zaragoza y le quita el tercer puesto al Espanyol, que empató ante una Real Sociedad que suma su primer punto de la temporada.

FC Barcelona 3-0 Sporting Huelva

Partido cómodo para las culés, solventado gracias a dos buenas acciones a balón parado materializadas por la prometedora Patri Guijarro, primero empujando un rechace y después rematando de cabeza en un saque de esquina. El tercero fue de Andonova tras un pase sensacional entre líneas de la MVP del partido. El equipo de Fran Sánchez sigue en lo más alto de la tabla con 22 puntos de 24 posibles, 31 goles a favor y solo dos en contra. Las onubenses siguen sin puntar lejos de La Orden.

 

 

Madrid CFF 0-3 Atlético Féminas

Primer derbi madrileño de la historia entre estos dos equipos, que se resolvió con triunfo rojiblanco en Matapiñonera, gracias al acierto en las áreas del equipo de Ángel Villacampa. Esther González remató completamente sola un centro de Sonia Bermúdez, que antes había fallado una ocasión clarísima y había enviado otra al larguero. No fue hasta la segunda mitad cuando Marta Corredera puso el 0-2 y la propia Sonia el 0-3 definitivo gracias a una individualidad de Ludmila. Jade fue la mejor de las locales, pero se topó con Lola Gallardo en los mano a mano. Se mantiene el pulso con el Barça.

 

 

Levante 5-1 Zaragoza CFF

Las granotas han olvidado definitivamente su mal inicio y marchan terceras tras arrebatar el puesto al Espanyol con una goleada espectacular frente al Zaragoza, que sigue de capa caída, con un solo punto en el fondo de la tabla. Charlyn Corral volvió a ser protagonista con un doblete que la distancia de sus máximas perseguidoras en la lucha por el pichichi. Jessica Silva, con otro doblete, y Nerea Machado,  fueron las otras goleadoras. Tres victorias consecutivas, nueve goles a favor y solo uno en contra.

Sevilla 1-2 Santa Teresa

Las de Badajoz no ganaban un partido en la Liga Iberdrola desde mayo, y todo indicaba que una nueva derrota estaba en camino. Pero apareció Estefa para marcar un doblete de golazos entre el 87′ y el 85′ y darle la vuelta al marcador. El primer triunfo del Santa Teresa esta temporada, para alejarse en cuatro puntos de los puestos de descenso, tomar algo de aire y ganar confianza. Las de Nervión, recién ascendidas, llevaban sin perder desde el 10 de septiembre.

 

 

Betis 1-2 Athletic

Triunfo de prestigio del club bilbaíno, que necesitaba olvidar la derrota sufrida ante el Granadilla en un fatídico minuto 93. Llegaba el equipo verdiblanco con dos victorias consecutivas, pero el cuadro de Joseba Aguirre se adelantó pronto gracias a su goleadora Yulema Corres. No fue hasta diez minutos antes del final cuando Erika Vázquez puso el 0-2 y una tranquilidad que se disipó poco después con el tanto de Yiyi. Las leonas ya son cuartas.

Espanyol 0-0 Real Sociedad

A la octava jornada, llegó el primer punto del equipo vasco en la Liga Iberdrola esta temporada. Tras siete derrotas consecutivas, las guipuzcoanas lograron empatar en una salida difícil, ante la actual revelación del torneo y en su campo. Las de Gorka Álvarez incluso fueron superiores y tuvieron las ocasiones para llevarse una victoria que todavía se resiste.

 

 

Rayo Vallecano 2-2 Albacete

Las manchegas lograron empatar hasta dos veces, la última de ellas en una situación límite, para arrebatar dos puntos en Vallecas a uno de los gallitos de la Liga. Por dos ocasiones se adelantó el cuadro madrileño con goles de Ángeles y Ponciano (33′ y 86′). Martínez Sánchez firmó el 1-1 y Andrea el 2-2 a tan solo dos minutos del final del choque.

Granadilla 0-0 Valencia

El equipo de Jesús Oliva no termina de arrancar y con su empate en Tenerife se mantiene en novena posición, a 11 pts ya de los puestos que dan acceso a la Champions League. Enfrente tuvo a un Granadilla que desde el 0-5 ante el Albacete enlaza tres victorias y un empate ante un rival que el año pasado firmó números sensacionales. Maripaz tuvo la ocasión más clara con un disparo al larguero.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados