Fútbol femenino

article title

Jornada 5: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nueva jornada en la Liga Iberdrola, que ha deparado grandes partidos con victorias importantes para Barça y Atlético, los dos máximos aspirantes al título. Repasamos los encuentros uno a uno.

Zaragoza CFF 0-1 Sevilla

Primera victoria de la temporada para las de Nervión gracias a un tanto de la goleadora Martina Piemonte, que acumula cuatro goles en las tres últimas jornadas. A los cuatro minutos ya ganaba el recién ascendido, que hunde un poco más a las aragonesas (un punto en cinco jornadas).

Albacete 4-1 Betis

Las manchegas siguen sorprendiendo a propios y extraños, y tras golear al Granadilla en su estadio (0-5) han vencido al equipo de María Pry por cuatro goles a uno, demostrando que puede ser una de las grandes revelaciones en este curso. Kuki, exbética, marcó su cuarto tanto, mientras que Alba Redondo, Miriam Rodríguez y Carmen firmaron los goles restantes.

 

 

Valencia 0-1 Atlético

Las rojiblancas se desquitaron del mal trago en Champions ante el Wolfsburg con una importantísima victoria ante el Valencia en una de las salidas más difíciles del curso. El único gol lo firmó Marta Corredera a los 38 minutos tras aprovechar varios rechaces en el área en una buena jugada de Kenti Robles en banda derecha. Pleno de victorias para las rojiblancas.

Santa Teresa 1-1 Madrid CFF

El equipo madrileño, recién ascendido, sigue contando sus visitas a los estadios de la Liga Iberdrola por empates. Esta vez logró un punto en Badajoz gracias a otro gol de Jade (en estado de gracia), pero pudieron ser tres de no haber marcado Estefa a nueve minutos del final. El Santa Teresa se lleva una pequeña alegría tras encajar el 10-0 de la pasada jornada ante el Barça. Parralejo fue expulsada en el descuento.

Real Sociedad 1-2 Granadilla

La Real sigue en caída libre y suma su quinta derrota consecutiva de la temporada, esta vez en casa ante un Granadilla Egatesa que todavía no había ganado en esta campaña y que llegaba dolido tras el 0-5 del Albacete en las islas. María José Pérez y N’Guessan firmaron los tantos visitantes.

Levante 1-1 Espanyol

Un gol en el último suspiro (96) de Luana privó de los tres puntos al Levante, que todavía no ha logrado una victoria en su estadio. Charlyn, en racha goleadora, había adelantado a las granotas en la primera parte. Puntúan las pericas tras dos derrotas consecutivas.

Sporting Huelva 3-1 Rayo Vallecano

Tercer partido en La Orden y tercera victoria para las onubenses, que siguen fortificando su estadio (siete goles a favor y solo dos en contra). El tempranero gol de Anita Hernández a los dos minutos encaminó el triunfo desde el principio, certificado por el doblete de Francisca Lara.

Athletic 1-2 Barcelona

Lo que podía parecer otra goleada del Barça con los goles de Martens y Caldentey se disipó cuando las leonas, heridas en su orgullo tras la aplastante goleada del Atlético, anotaron en el 33’ por medio de Cirauqui y lucharon por el empate hasta el final. Muchos consideraron “injusta” la victoria azulgrana al considerar el penalti del 0-2 como inexistente. Las de Fran Sánchez siguen en lo más alto de la tabla.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados