Fútbol femenino

article title

Jornada 4: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Espectacular jornada en la Liga Iberdrola marcada por las goleadas de los dos grandes favoritos al título, que se hacen más fuertes conforme van pasando las semanas. El Albacete sorprendió con un 0-5 y en el Sevilla-Levante, un maravilloso 5-5 que abrió la boca a más de un aficionado. 37 tantos anotados en un fin de semana histórico: El Atlético-Athletic fue el pleno al 15 en la quiniela.

FC Barcelona 10-0 Santa Teresa

La jornada arrancó con la mayor goleada de la temporada hasta la fecha. El equipo de Fran Sánchez destrozó sin piedad al Santa Teresa, el mismo conjunto que en el pasado mes de enero había conseguido doblegar a las culés. Mucho ha cambiado el Barça desde entonces, y prueba de ello son sus números en estas cuatro jornadas: cuatro victorias, 23 goles a favor y ninguno en contra. Andressa Alves, con un doblete, se coloca como máxima goleadora del campeonato. Los fichajes Duggan y Martens volvieron a mojar.

 

 

Madrid CFF 2-1 Real Sociedad

No parece un recién ascendido. El equipo blanco, en su primera experiencia en Primera, está dejando muy buenas sensaciones. Cuatro jornadas después, sigue invicto y ha ganado sus dos partidos en Matapiñonera. Esta vez venció a una Real que acumula cuatro derrotas consecutivas y es, todavía, el único equipo de la Liga que no ha puntuado. El doblete de Jade (máxima goleadora del equipo con tres goles y autora de uno de los golazos del año) provocó la remontada ante el gol inicial de Nahikari García de penalti.

Atlético Féminas 6-0 Athletic Club

Probablemente, el resultado más sorprendente de la jornada. Las de Ángel Villacampa, que la pasada temporada sufrieron para rascar un punto en el Vicente Calderón ante las leonas, aplastaron al Athletic de la mano de la dupla brasileña Ludmila-Jucinara. Ambas (la primera con un doblete) anotaron sus primeros goles oficiales con la camiseta rojiblanca y dejaron visto para sentencia el encuentro antes del descanso. Sonia Bermúdez, Silvia Meseguer y Ángela Sosa remataron la faena a unos días del debut en Champions frente al poderoso Wolfsburgo.

 

 

Valencia 1-0 Sporting Huelva

El conjunto che consiguió su primera victoria en casa del curso al vencer por la mínima a las onubenses, que se vieron superadas en todo momento y apenas consiguieron acercarse a la portería de Vreugdenhil. Un solitario tanto de Sandra Hernández (su primer gol con la camiseta del Valencia), tras un regate sensacional en el centro del campo para empezar la jugada, fue suficiente para sumar los tres puntos, aunque los palos y la gran actuación de Sara Serrat evitaron un resultado más amplio. Maripaz Vilas fue baja por lesión.

Sevilla 5-5 Levante

Festival de goles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Diez goles se pudieron ver en un partido totalmente loco en el que el recién ascendido Sevilla logró igualar hasta tres veces (incluido un 2-4 en contra) para sumar su segundo punto de la temporada. Dobletes de la italiana Martina Piamonte (tres goles en las dos últimas jornadas) y Charlyn Corral (cuatro ya).

 

 

Granadilla Egatesa 0-5 Albacete

Otro sorpresón. El cuadro manchego logró su primera victoria de la temporada a lo grande, con una espectacular goleada en Tenerife. Kuki, con un hat-trick, fue la gran estrella de un partido inolvidable para las albaceteñas, que se alejan de los puestos de descenso y confirman las buenas sensaciones mostradas ante rivales más poderosos como Atlético y Barça. El Granadilla, sexto el curso pasado, todavía no sabe lo que es ganar en esta campaña. La joven Alba Redondo firmó un doblete.

Espanyol 0-1 Rayo Vallecano

Un gol de Natalia Pablos en el primer tiempo bastó para que las vallecanas sigan invictas en esta Liga Iberdrola. Un rechace dentro del área fue aprovechado por la delantera, que suma cuatro goles en cuatro jornadas y mantiene a su equipo en los puestos de arriba (quinta posición). Las pericas, que habían empezado con ilusión (dos victorias), pierden en dos jornadas consecutivas y muestran carencias en el aspecto ofensivo.

Real Betis-Zaragoza CFF

En situación contraria al Espanyol está un Betis que arrancó con dos derrotas y ahora encadena dos triunfos, ambos por la mínima. Priscila Borja fue la autora del único gol en una jugada rocambolesca que arrancó con un pelotazo de portería a portería de Miriam que no despeja con contundencia Sullastres y la ex del Atlético aprovechó el rechace para definir con una estupenda vaselina. Las aragonesas rozan el descenso tras sumar un único punto en estas cuatro jornadas.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados