Fútbol femenino

article title

Jornada 29: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Habrá que esperar a la última jornada para conocer al ganador de la Liga Iberdrola después del empate en el duelo Barcelona-Atlético de Madrid. Por su parte, en la zona baja de la tabla, mientras que el Espanyol asegura su estancia en Primera División y el Tacuense es ya uno de los dos equipos que descenderá, serán Oiartzun y Albacete los que luchen, en el último fin de semana, por mantener la categoría.

Espanyol 2-0 R. Betis Féminas

Importantísima victoria para el Espanyol que, gracias a este triunfo ante el equipo andaluz, asegura la permanencia en Primera División. Tres puntos vitales para el conjunto catalán que, sumados a los siete conseguidos en las tres jornadas anteriores, evitan el descenso de las pericas. La mediocentro Leticia Sevilla adelantó a las locales en el minuto 28 ante un Betis que parecía totalmente desconectado. Ya en la segunda parte fue Pilar Garrote (60’) la que cerró el resultado y confirmó los tres puntos para las de Rubén Rodríguez. Por su parte, el Betis mantiene, a pesar de esta derrota, el puesto número once en la clasificación de la Liga Iberdrola.

FC Barcelona 1-1 At. Madrid Femenino

Empate ciertamente beneficioso para el Atlético de Madrid que, gracias a tener el golaveraje particular a favor, retoma el liderato de la Liga Iberdrola. Un partido marcado por los nervios que no dejaron jugar a ninguno de los dos equipos con la soltura a la que nos tienen acostumbrados. No obstante, a pesar de la tensión se pudieron ver dos goles en el Miniestadi. El primero llegó como consecuencia de un penalti pitado a favor del Atlético de Madrid. Sonia Bermúdez realizó el lanzamiento y, a pesar de que Sandra Paños lo paró, la delantera consiguió anotar el primer gol tras recoger el rebote. Minutos después, en el 68’, llegaría el tanto del Barcelona, obra de Jennifer Hermoso, que, con rabia, celebraría el empate. A pesar de los constantes intentos de las azulgranas en los minutos finales, el partido concluyó con un reparto de puntos que, por ahora, beneficia a las rojiblancas. Así pues, todo queda en el aire a la espera de los resultados de la última jornada.

Zaragoza CFF 1-3 Athletic

El Athletic demostró, en este partido, por qué merece estar en los primeros puestos de la Liga Iberdrola. Las vascas no dieron opción a las de Zaragoza y marcaron el ritmo del partido de principio a fin. Irune Murua, en el 18’, y Erika Vázquez, en el 25’, abrieron el marcador en la primera parte. Ya en la segunda mitad, fue Marta Cardona, en el 60’, la que acortó distancias para el Zaragoza. Sin embargo, un tanto de la goleadora Yulema Corres en el tiempo de descuento fue el que cerró el resultado. Así pues, el Athletic mantiene la quinta plaza acechando, cada vez más, al Levante mientras que el Zaragoza se queda en la duodécima posición, eso sí, asegurando la permanencia.

Sporting Huelva 3-1 Santa Teresa CD

Duelo directo en la zona media de la tabla de la Liga Iberdrola entre el Sporting de Huelva y el Santa Teresa que, finalmente, dejó los tres puntos en casa. Las de Badajoz no pudieron hacer nada ante el increíble dominio de las locales que abrieron la lata muy temprano con un gol de Anita en el minuto 17. Justo antes del descanso, en el 42’, llegaría el segundo de las andaluzas gracias a un tanto de Laura Rus que daría confianza y tranquilidad a las locales. Sin embargo, ya en la segunda parte, sería Maddi, del Santa Teresa, la que recortaría distancias en el 78’. Una diana que no puso nerviosas a las onubenses, que siguieron su línea ofensiva para poner el 3-1 final con un gol de Martín-Prieto en el 83’. Tres puntos que hacen escalar a las andaluzas hasta el puesto diez de la tabla y les colocan a un punto del Santa Teresa, que es noveno.

F. Albacete 2-1 UD Tacuense

Junto al Barça-Atlético, este duelo de la zona baja de la tabla era el partido de la jornada dada la importancia de sumar los tres puntos para mantener la categoría. No pudo ser para el Tacuense que, con esta derrota, confirma el último puesto y, con ello, el descenso de la Liga Iberdrola. Duro golpe para las canarias que no pudieron llevarse la victoria a pesar de que pelearon de principio a fin. Es más, las tinerfeñas se adelantaron en el minuto 55 gracias a un tanto de Reichel que dio esperanzas a las visitantes. Sin embargo, el Funda también salió a morder y le devolvió el golpe a las canarias cuatro minutos después con un gol de Mati. Fue Tomo la que, en el 86’, decantaría el resultado del lado manchego. Tres puntos que sacan al Albacete del descenso y le hacen soñar con la permanencia. La última jornada decidirá si es el Oiartzun o el Albacete el equipo que abandona la Liga Iberdrola.

Rayo 7-1 Oiartzun

Abultada victoria para el Rayo que disfrutó de 90 minutos de buen juego y grandes goles. No obstante, a pesar de que el partido comenzó decantado para las locales, que encontraron portería a los diez minutos de empezar gracias a Carmen, el Oiartzun consiguió un gol (Marina, 25’) que hizo temblar los cimientos rayistas. Sin embargo, un penalti para las locales en el minuto 27, que convirtió Natalia Pablos, consiguió desestabilizar a las vascas. A partir de ese instante, las visitantes empezarían a jugar peor y no encontrarían la manera de parar a las madrileñas. Así pues, volvería a marcar Carmen en el 28’ y en el 87’, lo que le permitiría llevarse el balón a casa, así como Natalia Pablos, que en el 42’ lograría el doblete. Junto a ellas, redondearían la goleada Laura (de penalti, 40’) y Sheila (85’). Con esta derrota, el Oiartzun vuelve a los puestos de descenso, por lo que deberá ganar al Zaragoza en la última jornada y esperar a que el Albacete pierda.

Granadilla Egatesa 3-0 Levante Femenino

Contundente victoria para el Granadilla ante un Levante que se descuelga de los tres primeros puestos de la Liga Iberdrola y se pone a tiro (2 puntos) de su máximo perseguidor, el Athletic, que es quinto. Un triunfo que llega gracias a los goles de Ayano Dozono (22′), Virgy (52’) y Spindler (91′) y con el que las canarias mantienen el sexto puesto. Junto a la victoria, el conjunto local vivió un emotivo momento con la despedida de las gemelas Ramos, que jugaron su último partido con la camiseta del Granadilla ante la afición tinerfeña.

Real Sociedad 0-4 VCF Femenino

Goleada en Zubieta a manos de un Valencia que puede presumir de ser el conjunto menos goleado de la Liga Iberdrola, a falta de una jornada. El equipo che arrasó a las locales, que no pudieron hacer frente a las embestidas de la ofensiva valencianista. Abrió el marcador Mari Paz en el 53’, lo que allanó el terreno y permitió que las visitantes jugaran con más soltura. De esta forma, continuaron la goleada Natalia Gaitán, en el 53’, Marta Peiró, en el 85’, y Leles, en el 93’. Tres puntos que confirman el buen estado de forma de las de Cristian Toro y asientan al conjunto che en la tercera plaza. Por su parte, la Real Sociedad cierra la lista de equipos que conformarán la Copa de la Reina manteniéndose en el octavo puesto de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Foto cabecera: @AtletiFemenino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados