Fútbol femenino

article title

Jornada 28: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada esencial para la Liga Iberdrola que, sin embargo, concluye sin cambios en la clasificación. Atlético de Madrid y Barcelona continúan la lucha por el título tras ganar sus respectivos partidos mientras que la zona baja se mantiene igual después de los empates de los cuatro equipos que pelean por no descender.

R. Betis Féminas 1-0 Zaragoza CFF

Trabajada victoria del equipo bético ante un Zaragoza que enlaza tres jornadas consecutivas perdiendo. Las de María Pry, que ya tienen la permanencia asegurada, demostraron sus ansias de ganar y pelearon durante todo el encuentro hasta dar en la diana en el minuto 67. Paula Moreno, que siempre aparece en los momentos clave, fue la autora del gol que dio una nueva victoria al equipo andaluz. Así pues, las verdiblancas se asientan en el puesto número 10 mientras que las aragonesas se quedan en la duodécima plaza.

VCF Femenino 0-1 FC Barcelona

Descafeinado encuentro en el Antonio Puchades que, finalmente, se decantó del lado azulgrana. Una victoria para las de Xavi Llorens que supone un paso más hacía el título. A pesar de que las locales tuvieron ocasiones de gol y supieron hacer frente a las catalanas, las visitantes aprovecharon un saque de esquina para sorprender al Valencia al inicio de la segunda parte. Un gol en el minuto 58, obra de Marta Unzué, que valdría tres puntos para un Barcelona que, por ahora, es líder de la Liga Iberdrola.

Athletic 3-2 Rayo

Victoria in-extremis para el Athletic que, finalmente, consiguió resarcirse de las tres jornadas consecutivas perdiendo. El conjunto local golpeó primero con un tanto de Damaris Egurrola en el minuto 34, algo que no amilanó a la goleadora rayista, Natalia Pablos, que respondió con un doblete. La delantera anotó en el 64 y en el 73, lo que dio cierta tranquilidad a las visitantes. Sin embargo, las vascas no bajaron los brazos y el tesón y el esfuerzo tuvieron su recompensa, la cual se materializó en dos goles: uno de Irune Murua (79’) y otro de Leia (94’). Dos tantos que dieron la vuelta al marcador y los tres puntos a un Athletic que mantiene la quinta plaza. Por su parte, el Rayo consigue, a pesar de la derrota, un puesto en la Copa de la Reina gracias a la derrota del Santa Teresa.

Oiartzun KE 1-1 Real Sociedad

Empate en un derbi guipuzcoano que reflejaba, desde los primeros minutos del encuentro, la importancia de conseguir los tres puntos. Un encuentro vital tanto para el Oiartzun, que peleaba por seguir alejado de los puestos de descenso, como para la Real Sociedad, que luchaba por mantener su plaza en la Copa de la Reina. Las de Gari Argote marcaron a los 15 minutos gracias a un tanto de Marina y mantuvieron los tres puntos en el bolsillo hasta que apareció la magia de Leyre Fernández. La delantera anotó, para sorpresa del Oiartzun, en el minuto 90, lo que impidió la reacción de las locales. Así pues, reparto de puntos en el derbi vasco que deja un sabor agridulce para ambos equipos que, como siempre, deseaban los tres puntos.

Levante Femenino 4-0 Santa Teresa CD

Contundente triunfo del Levante gracias a las grandes actuaciones de Charlyn Corral e Ida. La costamarfileña abrió la veda con un gol en el minuto 40 para hacer el doblete a la vuelta del descanso (49’). La goleadora levantina, Corral, no quiso ser menos y también anotó su doblete particular (71’ y 75’) para cerrar la goleada del conjunto que dirige Andrés Tudela. Así pues, tres puntos importantes para un Levante que mantiene la cuarta plaza y que deja al Santa Teresa, con esta derrota, sin opciones de acudir a la Copa de la Reina al quedarse en la novena posición.

Sporting Huelva 2-2 F. Albacete

El Fundación Albacete necesitaba, más que nunca, los tres puntos para tratar de salir del descenso. Sin embargo, el Sporting de Huelva plantó cara en casa y evitó que las visitantes se llevaran el partido. El Funda se adelantó en el minuto 32 gracias a un gol de María Arranz mientras que su compañera Ali (en el 38’) pondría el 0-2. Sin embargo, la segunda parte fue para las locales, que sacaron fuerzas de flaqueza y anotaron dos goles vitales para lograr el empate. Fueron Martín-Prieto, en el 53, y Sandra Bernal, en el 83, las que dieron en la diana y lograron que su equipo se llevara, finalmente, un punto. De esta forma, el equipo onubense se mantiene en el puesto once mientras que las de Albacete no logran salir de los puestos de descenso.

UD Tacuense 0-0 Espanyol

Tercer empate de la jornada que deja la zona baja de la clasificación igual que la semana pasada. Con los empates de Oiartzun y Albacete en sus respectivos encuentros y el 0-0 en este duelo directo entre los otros dos conjuntos que pelean por no descender, la tabla se mantiene, una semana más, sin cambios. El partido estuvo muy igualado en todo momento, tanto que ningún conjunto logró anotar para llevarse la victoria. De esta manera, un punto para cada equipo que supone que el Espanyol siga en el puesto número 13 y que el Tacuense continúe como farolillo rojo de la Liga Iberdrola.

At. Madrid Femenino 3-0 Granadilla Egatesa

Importante victoria para las locales que, tras el triunfo del Barcelona, estaban obligadas a ganar para no perder opciones de lograr el título de la Liga Iberdrola. Dos goles de Sonia Bermúdez (15’ y 75’) y uno de Carmen Menayo (31’) dieron la victoria a un Atlético que fue muy superior al Granadilla. A pesar de la derrota, las tinerfeñas se mantienen en puestos de Copa de la Reina. Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá que jugárselo todo a una carta la próxima jornada en el encuentro ante las azulgranas. El campeón de la Liga Iberdrola se decidirá en Barcelona.

Foto principal: La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados