Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jornada 27: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Goleada del Barcelona, que recupera el liderato, el Atleti continúa sin tambalearse y la zona roja arde más que nunca en la Liga Iberdrola. Todos los de abajo ganaron, excepto el Oiartzun que se llevó un saco de tantos, y cada jornada que pasa es una final frenética para cada equipo.

Rayo Vallecano 0-4 Real Betis Féminas

El Rayo no pudo aguantar el asedio del Betis de la primera mitad y en la segunda parte sucumbió ante las verdiblancas. En tan solo trece minutos, las de María Pry resolvieron un encuentro que lo tenían encaminado dadas las ocasiones. Un doblete de Beatriz Parra (56’ y 62’), Yaiza Relea (63’) e Irene Guerrero pusieron los cuatro goles en el marcador y rompieron la racha de victorias consecutivas para el Rayo Vallecano. A pesar de la derrota, las madrileñas aún se sitúan en puestos de Copa de la Reina.

Levante Femenino 0-3 Atlético de Madrid

Las de Ángel Villacampa continúan invictos esta temporada. La expulsión, en el minuto 39 de Sonia Prim, y el gol de Priscila justo antes del descanso pusieron de cara el encuentro para las rojiblancas. Ya en la segunda parte Sonia Bermúdez y Esther sentenciaron el partido para los rivales. El Atlético sigue la estela del Barcelona a la espera de un pinchazo culé.

Santa Teresa 1-3 Fundación Albacete

Once encuentros llevaba el Albacete sin conocer la victorias. Once encuentros perdiendo y, por fin, remontan el vuelo para situarse a un punto de la zona de la tranquilidad. Alicia Muñoz marcó en dos ocasiones. Estefa recortó distancias para el Santa Teresa y Alba Redondo acabó sentenciando para el Albacete en el minuto 77. A pesar de esta derrota, las extremeñas aún pueden acceder a los puestos de Copa de la Reina, aunque para ello tienen que ganar todos los partidos y que pinchen todos los encuentros, también, Rayo Vallecano o Real Sociedad.

Zaragoza CFF 0-1 UD Tacuense

Tercer partido de la temporada que gana el conjunto tinerfeño y con entrenador nuevo en el banquillo. Celia Ruano marcó el tanto de la victoria en el minuto 67. Emiliano Hernández está convencido de sacar del pozo al Tacuense y, a pesar de que solo queden tres partidos de liga, va a hacer todo lo posible por conseguirlo. La salvación está a tres puntos y saben que dependen de ellas mismas y del rival para acceder a ese puesto. 

Real Sociedad 2-0 Athletic Club

Siete años después la Real Sociedad volvió a ganar al Athletic Club. El conjunto de Igor San Miguel llegaba a Zubieta con el tropiezo en Sevilla frente al Betis, que les cortó la gran racha de seis encuentros sin perder. Pero en casa y con Nahikari enchufada, la Real es otra historia. Las tablas iban a producirse en el marcador cuando, de repente, apareció Itxaso Uriarte para desempatar el encuentro y virarlo a favor de las donostiarras. La calma llegó cuando, en el tiempo de descuento, la goleadora del conjunto blanquiazul metió el segundo tanto del encuentro. Tres puntos importantísimos que dejan a la Real más cerca de firmar su pase matemático a la Copa de la Reina.

Espanyol 2-1 Sporting Huelva

Remontada de un equipo con necesidades como el Espanyol. El conjunto catalán fue perdiendo durante todo el encuentro, gracias al gol de Ana Belén Hernández (35’), hasta los últimos diez minutos donde Elisa del Estal Mateu revolucionó el partido. La jugadora santanderina dio la victoria al Espanyol tras marcar en tres minutos dos tantos, uno en el 82 y otro en el 85. Con estos puntos y este segundo triunfo consecutivo, el Espanyol sale de los puestos de descenso y se sitúa decimotercero a dos de la zona roja.

Granadilla Egatesa 1-3 Valencia Femenino

16 partidos sin conocer la derrota. Así se presenta el Valencia después de vencer al Granadilla a domicilio. Las de Cristian Toro no dieron opción a las locales y solucionaron el encuentro en la primera parte. Joyce abrió la lata en el minuto 33 mientras que Yanara Aedo (37’) y Mari Paz (45’) fueron las que completaron el resultado. El conjunto tinerfeño marcó en el 80, obra de Spindler, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. Así pues, el Valencia se asienta en el tercer puesto mientras que el Granadilla se mantiene en la sexta posición acechando, cada vez más, al Athletic.

FC Barcelona 13-0 Oiartzun KE

El Miniestadi fue testigo, esta jornada, de una de las mayores goleadas de la Liga Iberdrola. El nuevo líder de la competición doméstica quería demostrar su poder y así lo reflejaron los 13 goles que le asestaron al Oiartzun. Las vascas, fuera de los puestos de descenso desde hace varias semanas, no pudieron más que tratar de defender las embestidas del conjunto azulgrana, pero fue imposible. Un temprano tanto de Mariona Caldentey abrió la veda en el minuto 11 y, a partir de ese momento, no hubo quien parara a las de Xavi Llorens. Jennifer Hermoso anotó media docena de goles, lo que le permitió convertirse en la máxima goleadora de la liga. Olga y Aitana hicieron doblete mientras que Andressa Alves y Bárbara Latorre, que cerró la goleada, marcaron un tanto cada una. Por tanto, abultada victoria que asienta a las catalanas en el primer puesto – gracias al golaverage – y mantiene al Oiartzun en el puesto 14.

Imagen portada: @AtletiFemenino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados