Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jornada 26: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barcelona recupera el liderato de la Liga Iberdrola tras su goleada en Lezama. Destacamos el récord de espectadores en Mestalla con más de 17.000 aficionados y lo caliente que está la zona roja de la tabla tras las victorias de Espanyol y Oiartzun.

Athletic Club 0-4 FC Barcelona

Goleada en Lezama por parte del conjunto culé que recupera así el liderato. El Barcelona llegó y venció con contundencia ante un Athletic que llevó la misma dinámica que contra el Atleti en el Calderón. Un hat-trick de Jennifer Hermoso, que la acerca aún más a Sonia Bermúdez en la lucha por el pichichi, y un golazo de falta de Olga García dieron los tres puntos al equipo visitante.

Con esta victoria las de Xavi Llorens empatan a puntos (68) con el Atlético de Madrid, así como en los goles a favor con 82. En lo único que difieren es en los tantos en contra: las rojiblancas con 15, mientras que el conjunto blaugrana tiene 10.

Atlético de Madrid 5-0 Santa Teresa

El conjunto de Ángel Villacampa resolvió el encuentro en la segunda parte con varios latigazos. Antes de que llegasen esos momentos, Esther adelantó a las rojiblancas en el minuto 27 tras una buena acción dentro del área. La granadina volvió a marcar tras el descanso. Hubo otra jugadora local que consiguió un doblete, como Esther (72’ y 84’). De hecho, el segundo fue un golazo de falta desde la frontal. El quinto lo metió Beatriz Beltrán.

Tres puntos importantes que hacen que el Atleti recupere el liderato de manera momentánea. El Barcelona no jugó su partido de liga debido al encuentro que tenía que disputar de la Champions. El martes se medirá ante el Athletic Club y veremos como queda la clasificación en la jornada número 26.

Betis Féminas 1-0 Real Sociedad

El Betis vuelve a ganar cinco jornadas después frente a uno de los ocho primeros equipos de la Liga Iberdrola. Mientras, la Real Sociedad llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una racha de seis victorias consecutivas que se prolongó hasta el sábado, donde perdió en casa de las verdiblancas. Beatriz Parra marcó el tanto de la victoria para el Betis. Tras esta derrota las vascas caen al octavo lugar y dejan su séptimo puesto al Rayo Vallecano.

Fundación Albacete 0-2 Espanyol

Después de doce jornadas sin ganar, el Espanyol consiguió los tres puntos que pueden ser los más importantes de la temporada para el conjunto perico. Victoria fundamental la que consiguieron las blanquiazules frente a un rival directo en la lucha por escapar del descenso. Elisa del Estal, en la primera media hora del encuentro, y Paloma Fernández en el 62, dieron los tres puntos al equipo visitante. Respiro por tanto para el conjunto catalán que se afianza en los puestos de salvación con 15 puntos y a dos de los números rojos.

Sporting Huelva 3-0 Zaragoza CFF

El Sporting goleó en su casa al Zaragoza. Ambos equipos pueden optar aún, aunque un poco complicado por la separación de puntos con el octavo, a la Copa de la Reina. Las onubenses se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a Cristina Martín-Prieto. En la segunda parte, Ana Belén Hernández sentenció el encuentro en cuatro minutos con un doblete, en el 65 y 69. A pesar de esta derrota las mañas continúan por delante del conjunto de Antonio Toledo.

UD Tacuense 0-2 Rayo Vallecano

El Rayo hizo los deberes en casa de las tinerfeñas y se asegura, cada vez más, un puesto en la Copa de la Reina. Las rayistas, gracias a esta victoria, subieron una posición en la clasificación hasta el séptimo lugar. Amaia Mendioroz, en el minuto 17, y la delantera Laura Domínguez, en el 53, dieron la victoria al equipo madrileño. El Tacuense se hunde un poco más en la tabla y ya solo le quedan cuatro jornadas para reaccionar.

Oiartzun KE 1-0 Granadilla Egatesa

El Oiartzun sacó tres puntos para alejarse, aún más si cabe, del descenso. Ahora, las vascas se sitúan con 17 puntos a cinco la zona baja de la tabla. Las locales se adelantaron en la primera media hora del partido y supieron mantener la ventaja durante el resto del encuentro. El gol de la victoria lo hizo la defensa Ane Pérez. Las de Gari Argote llevaban seis jornadas sin conocer la victoria.

Valencia Femenino 6-0 Levante Femenino

Más de 17.000 aficionados vibraron en Mestalla con la goleada en el derbi. Media docena de goles se vieron en el campo del Valencia masculino, donde por primera vez en la historia jugaban las chicas. En la primera parte se vieron cuatro dianas. Un doblete, de cabeza, por parte de Yanara Aedo, Carol Férez y Mari Paz (la goleadora valenciana que suma un tanto más a su ranking). En la segunda parte, Estefanía Romina y Marta Peiró pusieron la guinda al pastel en un partido en el que el denominador común era Mestalla. El Levante no tuvo apenas ocasiones ante el rodillo de las de Cristian Toro. El Valencia se aleja del cuarto puesto sostenido por las levantinas.

 

Foto principal: La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados