Se habla de:

Fútbol Español

article title

Jornada 23: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fin de semana de emociones tras la disputa del derbi canario en el Heliodoro Rodríguez López, que terminó con la victoria del Granadilla, y la nueva apertura del Calderón para acoger el partido entre el líder de la competición doméstica, el Atlético de Madrid, y el vigente campeón de la misma, el Athletic Club, que terminó con empate. Por su parte, la zona baja de la tabla no sufrió cambio alguno en esta jornada tras las derrotas de los cuatro equipos que cierran la clasificación de la Liga Iberdrola.

Levante Femenino 2-1 Real Betis Féminas

Disputadísimo encuentro entre el cuarto clasificado, el Levante, que venía de sufrir una dura derrota ante el Tacuense, y el Betis Féminas, que encadena tres partidos sin ganar y es duodécimo. Así pues, el conjunto local se llevó un partido que llegó al descanso sin goles pero que, tras el parón, se puso emocionante. María José adelantó, en el minuto 56, a las levantinas, que tuvieron en la portera, la jovencísima Sandra Torres, a su verdadera salvadora tras parar un penalti a la goleadora bética Paula Moreno. Tras la gran parada de la benjamina, el Levante se vino arriba y marcó el segundo, obra de Charlyn Corral, que ya suma 16 goles. El encuentro se cerró con un polémico penalti a favor de las verdiblancas que, esta vez sí, subió al marcador para zanjar la disputa con un ajustado 2-1.

Granadilla Egatesa 2-0 UD Tacuense

Uno de los partidos de la jornada tuvo lugar en el césped del famoso Heliodoro Rodríguez López, en el que habitualmente juega el Tenerife (masculino). El estadio canario fue testigo de un gran duelo tinerfeño entre el Granadilla Egatesa, situado en un buen sexto puesto en la clasificación, y el Tacuense, que cierra la tabla. Más de 7.000 aficionados pudieron disfrutar del fútbol femenino en un encuentro que comenzó muy igualado pero que, a partir del descanso, se decantó para el bando de las de Antonio Ayala, que ejercían de locales. Ana González abrió la lata en el 55 y, 20 minutos después, fue Virgy la que anotó el tanto definitivo que les daba la victoria. Así pues, tres puntos más para un Granadilla que se mantiene en puestos de Copa de la Reina frente a un Tacuense que suma su decimosexta derrota.

Rayo Vallecano 3-2 Espanyol

Madrileñas y catalanas disputaron uno de los partidos más reñidos de la jornada. Las visitantes golpearon primero con un tanto de Eli del Estal en el minuto 8, sin embargo, las vallecanas respondieron tres minutos después con un gol de Natalia Pablos. El encuentro volvía a empezar, pero las pericas habían salido con mucha fuerza y volvieron a tomar la delantera con un nuevo tanto de Eli (17’). Sería Raquel Carreño, poco antes del descanso, la que pusiera de nuevo las tablas en el marcador. Ya en la segunda mitad, la gran salvadora del Rayo, la goleadora Natalia Pablos, volvería a hacer de las suyas para darle la vuelta al resultado y conseguir un tanto en el minuto 70 que supondría una importante victoria para las de Miguel Ángel Quejigo. Así pues, el Rayo vuelve a meterse en puestos de Copa de la Reina (8º), a un solo punto de la Real Sociedad, que es séptima. Por su parte, el Espanyol encadena diez partidos consecutivos sin ganar, lo que le relega al penúltimo puesto de la clasificación, es decir, en posiciones de descenso, a un punto del farolillo rojo.

Valencia Femenino 3-0 Oiartzun KE

Un imparable Valencia, que enlaza seis victorias consecutivas, arrolló a un tímido Oiartzun que, fuera de los puestos de descenso, puede respirar ciertamente tranquilo a pesar de la derrota. En tercera posición en la tabla, las de Cristian Toro suman una nueva victoria tras una gran actuación, una vez más, de su goleadora Mari Paz Vilas. La de Pontevedra marcó en el 41 y repitió en el 44, esta vez, de penalti. Sería en la segunda parte, en el minuto 56, cuando su compañera Yanira cerraría el encuentro con el tercer tanto para las locales. De esta forma, el Valencia mantiene el tercer cajón del podio mientras que el Oiartzun, que es decimotercero, no podrá despistarse y tendrá que apretar en las últimas siete jornadas para no caer en los puestos de descenso.

Santa Teresa CD 1-1 Zaragoza CFF

Duelo en el medio de la tabla entre un Santa Teresa que se queda a un punto de los puestos de Copa de la Reina y un Zaragoza que es undécimo. Las visitantes se adelantaron en el minuto 35 por mediación de Marta Reyes y no fue hasta la segunda parte, cuando Marta Rubio, jugadora de refresco, selló el empate con un tanto en el minuto 77. Un punto para cada equipo que deja a las extremeñas en el noveno puesto y a las aragonesas a un punto de su máximo perseguidor, el Betis Féminas, que cayó derrotado en esta jornada.

Real Sociedad 1-0 Fundación Albacete

Victoria in-extremis para una Real Sociedad que es séptima y conecta su cuarto partido consecutivo ganando. Las locales marcaron en el minuto 81 gracias a la habilidad de la centrocampista Leyre Fernández. Tres puntos importantes para una Real que se sitúa en posiciones propicias para acudir a la Copa de la Reina y una nueva derrota para el Albacete, que no conoce la victoria desde hace siete jornadas y ocupa un peligroso puesto 14, a un punto del descenso.

FC Barcelona 5-1 Sporting de Huelva

Goleada importante para un FC Barcelona que, tras el pequeño pinchazo del Atlético de Madrid, se pone a dos puntos del liderato. El Mini Estadi fue testigo de los goles de Olga García (8’), Mariona Caldentey (19’) y Patri Guijarro (32’), en la primera parte, y los de Vicky Losada (47’) y Jennifer Hermoso (92’) en la segunda mitad. El Sporting, por su parte, logró anotar el gol del honor en el minuto 63, obra de Anita. Así pues, las azulgranas se acercan a las actuales líderes de la Liga Iberdrola mientras que las andaluzas, que son décimas, conectan su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria.

Atlético de Madrid 1-1 Athletic Club

A punto estuvo el Atlético de Madrid de perder, en esta jornada, su cartel de invicto tras el partido ante el Athletic en el Estadio Vicente Calderón. Las de Ángel Villacampa salvaron los muebles en los últimos minutos del encuentro gracias a un penalti que la actual pichichi de la liga no falló. Ante más de 10.600 aficionados, las vigentes campeonas de la competición doméstica metieron el miedo en el cuerpo de los seguidores rojiblancos al iniciar la segunda parte con un gol, obra de Nekane (48’), y con una fuerte presión que dejó a las locales heladas. Sin embargo, en los minutos finales las actuales líderes del campeonato liguero tiraron de garra y sacaron un penalti en el minuto 88 que, gracias a la transformación de Sonia Bermúdez, puso las tablas en el marcador. Así pues, reparto de puntos, en esta jornada número 23, que sabe a poco para un Atlético de Madrid que es “menos” líder – a dos puntos del Barça – y un Athletic que, con este interesante empate, mantiene la quinta plaza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados