Fútbol femenino

article title

Jornada 20: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada de goles en la Liga Iberdrola donde se marcaron un total de 31 tantos. El Atlético de Madrid continúa líder en una lucha intensa en todas las posiciones de la tabla, tanto en los primeros puestos y la mitad de la clasificación como en la zona roja. ¡La liga está que arde!

Rayo Vallecano 1-0 Real Sociedad

Victoria con polémica en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. Pese a que las locales terminaron llevándose los tres puntos el encuentro no empezó muy de cara para el equipo de Miguel Ángel Quejigo. A los 20 minutos se lesionó de la rodilla Laura Codonal. Las rayistas no se amilanaron y supieron hacerle frente a la Real Sociedad. Natalia Pablos hizo el tanto de la victoria tras fallar un penalti y coger el rechazo para marcar el único gol del partido. La polémica estalló al final del encuentro cuando el Rayo había realizado cinco sustituciones, una cuestión por la que la Real Federación tomará las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Zaragoza CFF 0-6 FC Barcelona

“Veni, vidi, vinci”, eso es lo que hizo el Barcelona en el Pedro Sancho. Llegar a Zaragoza y vencer de manera contundente con un cero a seis en el marcador. Las de Xavi Llorens empezaron a ser una apisonadora a partir del minuto 41 de la primera parte. Mariona Caldentey abrió la lata de penalti. Tras el descanso Olga García hizo el segundo. Los otros cuatro llegaron de carrerilla en el último cuarto de hora del partido con un gol de Bárbara Latorre, un doblete de Gemma Gili y otro de Irene Río. Con este resultado el Barcelona sigue metiendo presión al Atleti en la pugna por el liderato.

Fundación Albacete 3-5 Levante Femenino

El Levante sigue a la caza del tercer puesto que ostenta el Valencia y lo hace con una goleada al Albacete. Charlyn Corral consiguió un hat-trick. El último triplete de la mejicana fue en 2015. Los otros dos goles los marcó María José. Por parte del conjunto local fue Matilde Martínez quien hizo un doblete y María Arranz la que cerró el partido con el tercer tanto en el minuto 86. Las manchegas se mantienen en la zona baja a un punto del descenso tras el empate del Espanyol.

UD Tacuense 0-5 VCF Femenino

El Levante no falla pero el conjunto che tampoco. Tercera goleada de la jornada donde hubo dos dobletes, uno de Yanara Aedo y el otro de la pichichi del Valencia, Maripaz. El quinto lo marcó Marta Peiró en el 85. Esta derrota hunde aún más al Tacuense, que se queda a cinco puntos de la salvación. Las de Cristian Toro continúan con su racha de nueve partidos sin perder.

Athletic 2-1 Santa Teresa

El equipo vasco conectó, con esta conquista en casa ante el único conjunto extremeño de la Liga Iberdrola, su cuarto triunfo consecutivo. Un póker de victorias que le consolidan en una importante quinta plaza, a tres puntos del Levante, que es cuarto. No obstante, le costó mucho a las locales hacerse con el partido, pero finalmente Lezama fue testigo de una de las remontadas más importantes de su equipo en esta temporada. Tia Hälinen adelantó a las visitantes en el minuto 13 y puso el miedo en el cuerpo de la afición vasca. Sin embargo, un error de Puerto, que se metió un gol en propia puerta, y un gran tanto de Yulema Corres de tacón dieron los tres puntos a las locales y la satisfacción de haber logrado una importante remontada.

Sporting Huelva 2-3 At. Madrid Femenino

El equipo andaluz estuvo a punto, en esta jornada 20, de acabar con la gran racha del Atlético de Madrid, que llevaba invicto desde el inicio de la temporada. El Sporting se jugaba ingresar en puestos de Copa de la Reina y estuvo a un tris de conseguir, sin embargo, el líder ejerció de favorito y dio la vuelta al resultado. A pesar de grandes ausencias como Laura Rus, Sandra Catelló o Nayeli Rangel, el conjunto onubense se adelantó en el minuto 23 con un tanto de Martín-Pietro. Las rojiblancas respondieron con un gol de Sonia en el 34, pero minutos después volvieron a ponerse por delante las locales con otra diana de Martín-Pietro. Pero con el líder no hay que confiarse y volvieron a hacer de las suyas. Sonia, en el 55, y Falcón, en el 60, dieron la vuelta al marcador y, con ello, los tres puntos a su equipo.

Espanyol 1-1 Granadilla Egatesa

El único empate de la jornada tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde el reparto de puntos resultó insuficiente para ambos bandos. En especial para las locales que, aunque golpearon primero con un tanto muy tempranero obra de Luana de Lima (1’), vieron cómo se escapaban tres puntos vitales después de un gol de Silvia en el minuto 58. A pesar de tener tiempo para reaccionar, las locales no fueron capaces de revertir la situación y se quedaron con un empate que no permite que salgan de los puestos de descenso.

Real Betis Féminas 1-0 Oiartzun KE

Rosa Márquez, la centrocampista de 16 años, le dio la victoria y, por tanto, los tres puntos al Betis frente al conjunto vasco. Por su parte, el equipo de Gari Argote pudo empatar el encuentro en varias ocasiones pero el gol no entró. Sin embargo, las visitantes continúan respirando en los puestos de la salvación a dos puntos de la zona roja.

Foto principal: FC Barcelona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados