Fútbol femenino

article title

Jornada 2: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Interesante fin de semana dentro de esta Liga Iberdrola con un destacado FC Barcelona, que ya empieza a sacar los dientes y se asienta en el primer puesto de la tabla, y unos sólidos Athletic Club, Atlético de Madrid y Espanyol que no pierden comba con respecto al líder.

R. Betis Féminas 1-2 Rayo

Difícil inicio de temporada para un Betis que no encuentra el camino de la victoria. Las de María Pry acumulan dos derrotas en estas dos primeras jornadas mostrándose ciertamente erráticas de cara a la portería. No así el Rayo que, gracias al doblete de su killer Natalia Pablos, se mete en el bolsillo sus primeros tres puntos después del empate ante el Granadilla de la primera jornada. Las visitantes se adelantaron en el 27’, obra de su goleadora Natalia Pablos, sin embargo, las andaluzas supieron devolver el golpe antes del descanso, gracias a un tanto de Priscila, para irse al vestuario con igualdad en el marcador. Pero el Rayo, y especialmente Pablos, quería más y salieron a morder en la segunda mitad. Tanto es así que se volvieron a adelantar en el 46’ con un tanto que les daría, finalmente, la victoria. Así pues, el Rayo, con cuatro puntos, se coloca en el séptimo puesto mientras que el Betis es uno de los cinco equipos que aún no han puntuado en esta Liga Iberdrola.

FC Barcelona 3-0 F. Albacete

Nueva contundente victoria para un FC Barcelona que, a pesar de los cambios tanto en la plantilla como en el puesto de entrenador, carbura de maravilla y consolida su liderato en esta Liga Iberdrola. Después de la goleada a domicilio que le endosaron al Zaragoza (0-9), esta jornada ha sido el Albacete el que ha sucumbido ante el gran poderío de las azulgranas. Las de Fran Sánchez dominaron el encuentro de principio a fin, sin sufrir en defensa y manteniendo constantemente el balón en su poder. Así pues, gracias a los goles de Marta Torrejón (4’), Andressa Alves (26’) y Mariona Caldentey (43’), las azulgranas resolvieron el encuentro en la primera parte y se llevaron otros tres puntos que les permiten mantenerse en cabeza en esta Liga Iberdrola. Por su parte, el Funda aún no conoce la victoria en esta temporada y se queda en el puesto número 15, dentro de la zona roja de la tabla.

 

 

Valencia Femenino 1-1 Santa Teresa

Debut agridulce en casa para el conjunto che que comenzó con muy buen pie gracias a un tempranero gol de su delantera Mari Paz (6’) pero que terminó llevándose un insípido punto que le aleja de los puestos de cabeza. El conjunto local tuvo sus opciones de alejarse en el marcador, sin embargo, fueron las de Badajoz las que encontraron puerta justo antes de irse al descanso. Un gol de Estefanía (45’) desde fuera del área puso las tablas en el electrónico, un resultado que terminaría siendo el definitivo. El Santa Teresa se encerró atrás y las valencianistas, a pesar de sus incesantes intentos, no lograron cruzar la línea de gol con sus disparos. De esta forma, un empate y una victoria para el Valencia, que se coloca octavo en la tabla, y un empate y una derrota para el Santa Teresa, que se sitúa undécimo en la clasificación de esta Liga Iberdrola.

Athletic Club 2-0 Sporting de Huelva

Trabajada victoria para un Athletic que, al igual que el Barcelona, se mantiene firme en este inicio de temporada con dos triunfos en dos jornadas. El Sporting de Huelva no le puso las cosas nada fáciles a las locales, que tiraron de garra para llevarse finalmente los tres puntos. Los goles tardaron en llegar y no fue hasta la segunda parte cuando pudimos ver a las vascas celebrar sus tantos. Así pues, fueron Nekane (51’) y Erika Vázquez (71’) las que dieron vida al triunfo de las locales, una victoria que les permite asentarse en el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, el Sporting de Huelva se sitúa en la novena posición después de acumular una victoria y una derrota en estas dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola.

Sevilla FC 1-3 RCD Espanyol

Nuevo triunfo para un renovado Espanyol que parece haber encontrado la fórmula secreta de la victoria. A diferencia de la temporada pasada en la que las pericas lucharon hasta el último momento por no descender, en este curso las cosas le están saliendo de maravilla a las de Joan Bacardit. Tanto es así que suman dos victorias en estas dos primeras jornadas y se sitúan en el puesto número cuatro de la clasificación de la Liga Iberdrola. A pesar de la derrota, el Sevilla se puso muy temprano por delante en el marcador, gracias a un tanto de Jenni (8´), y metió miedo en el cuerpo de las visitantes. En cambio, la alegría les duró muy poco. Baudet anotó en el minuto 10 tras un error de Pamela, la guardameta sevillista. Ya en la segunda parte el Espanyol sentenciaría el encuentro gracias a los tantos de Eli (46’) y Berta (65’).

 

 

Granadilla Egatesa 1-2 Levante UD

Victoria in-extremis para un gran Levante que, después del empate ante el Madrid CFF en la primera jornada, ansiaba sumar tres puntos. Así pues, las levantinas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Ida en el minuto 24’ después de una gran jugada individual de Charlyn Corral. Sería esta misma quien resolvería el encuentro, de nuevo tras una gran jugada personal, en el minuto 62. Sin embargo, antes de este gol sería María José, exgranota, quien anotaría de cabeza antes del descanso (44’). De este modo, tres puntos importantes para que el Levante no pierda comba con respecto a los puestos de cabeza (ahora es sexto con cuatro puntos). Por su parte, el Granadilla, con un punto, se coloca décimo en la clasificación de esta interesante Liga Iberdrola 2017/18.

Madrid CFF 3-2 Zaragoza CFF

El Madrid, que estrenaba estadio y condición de local en esta Liga Iberdrola, se llevó tres valiosos puntos ante un Zaragoza que supo pelear y no caer en la desesperación (y más tras la abultada derrota de la anterior jornada ante el Barcelona). Sin embargo, a pesar de los deseos de victoria de las aragonesas, el partido se puso muy cuesta arriba desde el inicio tras la expulsión en el minuto 13 de Natalia Cebolla. Con una jugadora menos, el Madrid se sintió dominador del encuentro y se adelantó gracias a un tanto de Alba en el minuto 21. No obstante, el Zaragoza lucharía y lograría igualar el marcador con un gol de Maca (32’). Pero la superioridad numérica jugó en su contra y fueron de nuevo las blancas las que encontraron portería. Un gol de Sara (41’) y otro de Carol (49’) decantaron el encuentro del lado local, aunque el último tanto tuviera color aragonés (Maca, en el 86’). Así pues, importantes e históricos primeros tres puntos para un Madrid CFF que ingresa en esta Liga Iberdrola pisando muy fuerte.

Atlético de Madrid 1-0 Real Sociedad

Triunfo por la mínima para un Atlético de Madrid que aún no ha encontrado su juego, aquel que le llevó a conquistar el título de Liga 2016/17. Un título que, al tratarse este de su primer partido en casa, le fue entregado en forma de copa ante su público. Sin embargo, parece que en esta temporada el motor del conjunto rojiblanco no termina de arrancar. Las de Ángel Villacampa sufrieron ante una gran Real Sociedad y sólo vieron la luz con el único tanto del encuentro, el que marcó Sosa en el minuto 74. Así pues, a pesar de no encontrarse tan cómodas sobre el terreno de juego como el año pasado, las rojiblancas suman su segunda victoria, sin perder de vista al Barcelona. Por su parte, la Real Sociedad cae al puesto número 13 después de haber perdido los dos partidos que ha disputado hasta ahora en esta Liga Iberdrola.

 

 

Foto principal: Noah alirangues

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados