Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jornada 19: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jornada curiosa la que nos dejó este fin de semana en el que ganaron todos los equipos de casa con tan solo tres goles, en total, de los equipos visitantes – dos del Betis y uno del Espanyol –. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue siendo cada vez más líder y continúa por la senda de la victoria. Ya son 19 los partidos que llevan las rojiblancas sin conocer la derrota en esta temporada.

Athletic 3-2 Real Betis Féminas

Victoria importantísima para las de Joseba Agirre, que se afianzan en la quinta plaza a tan solo tres puntos del Levante. Además, triunfo ‘in extremis’ en la prolongación con un tanto de Nekane Díez. Las verdiblancas se adelantaron en el marcador al poco de comenzar gracias a Paula Moreno, pero en tan solo tres minutos el Athletic le dio la vuelta al marcador. Primero marcó el empate Yulema Corres, en el 14, y después Lucía García puso el 2-1. Tras el descanso, el Betis salió más enchufado y Cristina, en el 57, hizo el 2-2. Al final las locales se llevaron el partido en una buena acción, a la media vuelta, de Nekane.

At. Madrid Femenino 1-0 Fundación Albacete

Otro encuentro que se resolvió al final fue el que se vivió en la capital. Victoria muy sufrida para las rojiblancas en el Cerro del Espino. No fue hasta el tiempo de descuento, concretamente en el minuto 92, cuando el Atleti consiguió el tanto de la victoria gracias a Laura Fernández. La vallisoletana desprende efectividad a raudales cada vez que salta al terreno de juego. En esta ocasión salió a falta de siete minutos para la conclusión del partido y marcó el tanto decisivo. El Albacete tuvo muchas oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador, pero no encontraron la fórmula para anotar. Las chicas de Villa mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.

Santa Teresa 1-0 Real Sociedad

Gracias a este triunfo las extremeñas se sitúan en posiciones de Copa de la Reina con 26 puntos, a tres de la sexta plaza. El gol de Vania Martins en el minuto 16 valió para que el Santa Teresa se llevase la victoria. Por su parte, la Real sociedad se descuelga un poco más de los puestos de oro y se mantiene en la décima plaza, a cinco del Rayo Vallecano.

Levante Femenino 2-1 Espanyol 

Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, el Levante levantó la cabeza y consiguió quedarse con tres puntos importantísimos para estar a un punto del tercer puesto que mantiene el Valencia. Las levantinas resolvieron el encuentro en los primeros 40 minutos del partido con tantos de María José Pérez y Adriana Martín. El gol del Espanyol, de Luana de Lima, llegó demasiado tarde para remontar, en el 84. Las de Andrés Tudela, por fin, saben lo que es ganar en este 2017 mientras que las pericas se quedan en puestos de descenso.

VCF Femenino 2-0 Sporting Huelva

Las valencianas siguen enrachadas, sobre todo Mari Paz que no deja de marcar goles. Con el tanto frente al Sporting ya son 14, a cinco de la máxima goleadora, Sonia Bermúdez. En la primera parte Débora García abrió el marcador. Ya en la segunda mitad, a falta de diez minutos para finalizar el encuentro, la pichichi che cerró el resultado poniendo el 2-0 en el luminoso. Las chicas de Cristian Toro siguen manteniendo la tercera plaza y dejan a las onubenses a un punto de las plazas de Copa de la Reina.

Oiartzun KE 2-0 UD Tacuense

Partido de necesidades el que se vivió en el Karla Lekuona. Los puntos se quedaron en casa. Los goles llegaron después del descanso. Jone Bilbao en primer lugar (en el 65) y Eguzkiñe Peña con el segundo, tranquilizaron al conjunto vasco, que sube una plaza, a la número 13, con 14 puntos. Con esta victoria se alejan del descenso y hunden un poco más al Tacuense, que vio cómo se le escapaba la victoria.

Granadilla Egatesa 2-0 Zaragoza CFF

El Granadilla, por fin, ve los tres puntos después de tres derrotas consecutivas y deja al Zaragoza más tocado, aún si cabe, ya que siguen sin conocer la victoria tras seis encuentros. De hecho, las mañas no ganan desde el 8 de diciembre frente al Betis, en la jornada 13. Ana González abrió la lata en el minuto 36. Después del descanso las canarias siguieron presionando y consiguieron el tanto de la tranquilidad, en el 61, con gol de Jackie Simpson. El Zaragoza mantiene la duodécima plaza con los mismos puntos de la pasada jornada, 19.

FC Barcelona 3-0 Rayo

Demasiado castigo para un Rayo que defendió con uñas y dientes durante todo el encuentro. Al inicio del encuentro el Rayo empezó muy arriba, pero el Barcelona pisó el acelerador y fue una apisonadora. Patri Guijarro adelantó a las azulgrana con un gran control y un bonito recorte dentro del área en el minuto 34. Los otros dos tantos no llegaron hasta poco antes del final del partido. Andressa Alves, en el 88, y Marta Unzué, en el tiempo de descuento, mataron el partido y con ello las buenas acciones que tuvo Alicia en la portería rival, que sacó hasta cuatro ocasiones claras del conjunto local. Las de Xavi Llorens siguen a la caza y captura de las rojiblancas.

Foto principal: La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados