Se habla de:

Fútbol femenino

article title

Jornada 18: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras el parón de la Liga Iberdrola, este fin de semana regresó la competición más fuerte que nunca. Con un Atleti que sigue siendo el líder doméstico y un Barcelona que no desiste en su persecución. Casi 3.000 personas recibieron en el Nuevo Colombino la visita del Oiartzun, que terminó con la victoria de las locales, y mucho más fútbol que repasamos aquí:

Real Sociedad 0-3 FC Barcelona

Las de Xavi Llorens siguen a la caza del líder. En Zubieta, las azulgranas solventaron el encuentro con facilidad. El Barcelona pudo salir de San Sebastián con un resultado mucho mayor, pero ahí estuvo la portera local, Mariasun Quiñones, para evitar un desastre en toda regla. Jennifer Hermoso antes del descanso, Andressa Alves a los trece minutos de la segunda parte, a pase del ‘10’ azulgrana, y Olga en los instantes finales, dinamitaron el encuentro. Las chicas de Llorens aún esperan el pinchazo rojiblanco para poder recortar puntos – por el momento cuatro son los que les separan de las líderes –.

Espanyol 1-2 Atlético de Madrid

El Barcelona continúa al acecho, pero quien no pierde es el Atlético Féminas. Las de Ángel Villacampa continúan su travesía por la senda de la victoria, la decimoquinta de la temporada y la quinta consecutiva. Aunque hay que decir que el Espanyol no se lo puso nada fácil y le tuvo contra las cuerdas hasta el pitido final del partido, donde las madrileñas tuvieron que defender con todo. Esther adelantó a las rojiblancas (21’) y hasta la segunda parte no volvió a marcar. Gracias a un pase de Sonia Bermúdez, desde la banda izquierda, Priscila mandó la pelota al fondo de la red (58’). Los últimos quince minutos tuvieron emoción a raudales. Primero con el gol de Luana de Lima (85’) y, después, con las dos rojas que sacó el árbitro del encuentro, en el tiempo de descuento, a Pilar Garrote y a Mapi por protestar.

Rayo Vallecano 3-1 Granadilla Egatesa

Mañana pasada por agua en Madrid pero con remontada de las franjirrojas, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, gracias a los dos tantos de Natalia Pablos. La ex del Arsenal ayudó al equipo en el minuto 87 y 94 para dar los tres puntos a las locales y acercarse, aún más, a la sexta plaza donde se sitúa el equipo visitante, el Granadilla. La primera diana fue de Raquel Peña para las tinerfeñas. Tras el descanso el Rayo quiso mostrar otra cara, a pesar de tener el día lluvioso, y al poco de comenzar el segundo tiempo empató Raquel Carreño. En los minutos finales cerraría el encuentro Natalia Pablos con su doblete. Tres puntos importantísimos que se quedaron en casa para no perder el hilo de los ocho primeros puestos.

Zaragoza CFF 1-1 Levante Femenino

Unas que se agarran a los ocho primeros como el Rayo y otras que se desenganchan del líder y colíder de la Liga como es el Levante. El conjunto dirigido por Andrés Tudela no pudo con el Zaragoza, que se adelantó en el minuto 17 gracias a un golazo de chilena de Clara Martínez. Las visitantes no se relajaron y empataron el encuentro de penalti, después del descanso, con María José Pérez como protagonista. Antes de este tanto, el Zaragoza pudo aumentar su ventaja en el marcador, pero Sandra Torres paró la pena máxima que lanzó Alba Aznar. Tras este tropiezo, y con la victoria del Valencia, el Levante baja a la cuarta plaza.

Fundación Albacete 0-4 VCF Femenino

Al Valencia le sentó bien la semana de descanso. Goleada en casa del Albacete para situarle en tercera posición con 37 puntos, a once del líder, el Atlético de Madrid. Las visitantes acabaron con las locales en diez minutos. Después de una primera parte sin goles, tras el descanso, y a partir del 53, el Valencia consumó tres tantos – Marta Peiró y Maripaz, en dos ocasiones – dieron la tranquilidad al conjunto che. Paula Nicart selló la victoria con el cuarto gol. Tres puntos y tercera plaza para dormir bien hasta el siguiente enfrentamiento.

Sporting Huelva 2-0 Oiartzun KE

Las onubenses no defraudaron a todos los aficionados que asistieron al Nuevo Colombino. Era la primera vez que este estadio acogía un partido del Sporting Huelva y este no dejó indiferente a nadie. El Oiartzun llegaba motivado tras la pasada victoria frente al Albacete, pero no pudo contra las locales que en tres minutos se deshicieron de las vascas. El primero fue de Ana Belén Hernández en el 72 y el segundo de Laura Rus, en el 75, para sentenciar. Joana Arranz vio la expulsión en el minuto 66 por doble amarilla. No obstante, y a pesar de la derrota, el Oiartzun se mantiene fuera de los números rojos, empatado a puntos con el decimoquinto, el Espanyol.

UD Tacuense 0-2 Athletic

El Athletic no falló a su cita con la victoria y consiguió la segunda consecutiva en Tenerife. Yulema Corres pudo haber adelantado a las visitantes con un buen disparo, pero este dio en el travesaño. No fue hasta el segundo tiempo cuando el Athletic consiguió los dos goles que le dieron los tres puntos. Joana Flaviano puso el primero en el marcador y Nekane firmó el definitivo en el minuto 74 para cerrar el triunfo de las vascas.

Betis Féminas 1-1 Santa Teresa

El conjunto bético no pasó del empate en casa frente a las extremeñas, que venían de ganar al FC Barcelona. Las de María Pry tuvieron que sufrir para llegar al empate. Primero disparó el conjunto de Juan Carlos Antúnez gracias a Estefa, en el minuto 60. Pero el Betis no bajó los brazos y Paula Moreno consiguió las tablas en el marcador. Por tanto, reparto de puntos entre dos equipos que buscan meterse entre los ocho primeros puestos para la Copa del Rey.

Foto principal: La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados