Fútbol femenino

article title

Jornada 17: lo mejor de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fin de semana de sorpresas en la Liga Iberdrola tras las derrotas del Barcelona, en casa del Santa Teresa, y el Levante, a manos del Rayo Vallecano, y la victoria del Tacuense, que consigue su primer triunfo en la temporada. Asimismo, el Atlético de Madrid se desmarca y confirma su liderato, contando ya las jornadas que restan para coronarse con el título liguero.

VCF Femenino 0-0 Espanyol

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva muy beneficioso para un mermado Espanyol y un tanto agridulce para el Valencia. Las locales dominaron el encuentro de principio a fin mientras que las catalanas trataban, a duras penas, de frenar las embestidas de las de Cristian Toro. Los últimos diez minutos supusieron un asedio constante del área perica con grandes internadas por las bandas – Joyce y Carol por la izquierda y Débora por la derecha – y buenos lanzamientos exteriores.

Un palo de Carol en el minuto 81, un gran disparo lejano de Claudia Zornoza en el 85 y un mano a mano fallido de Yanara Aedo ante Mimi en el 90 fueron las últimas grandes oportunidades del Valencia. Sin embargo, el balón no quiso entrar y el encuentro terminó en tablas. Un resultado insuficiente para el Valencia, que necesita puntos para no alejarse de las primeras posiciones – es cuarto, a un punto del Levante (3º) – así como para el Espanyol, que entra en puestos de descenso.

At. Madrid Femenino 5-1 Zaragoza CFF

Once minutos le bastaron al líder de la Liga Iberdrola para marcar tres goles – Marta Corredera (6’), Amanda (8’) y Sonia (11’) – con los que pudieron encaminar muy temprano el encuentro. La propia Sonia desperdició la oportunidad de ampliar el resultado en el minuto 15 tras fallar un penalti. No obstante, se resarciría en la segunda parte. Una segunda mitad que comenzaba con un gol de las visitantes, obra de Gloria, que, sin embargo, no aplacaría el embiste de las rojiblancas. Las de Ángel Villacampa siguieron buscando el gol y lo encontraron con Sonia (58’) – suma 19 goles en 17 partidos – y Añonman (87’), que con un cabezazo tras un saque de esquina cerraba el marcador. Una victoria para las locales que confirma, aún más, su liderato en la Liga Iberdrola y que, por el contrario, supone que el Zaragoza se aleje de los puestos de Copa de la Reina.

Santa Teresa CD 2-0 FC Barcelona

La gran sorpresa de la jornada vino de la mano del Santa Teresa, que pudo resarcirse del abultado resultado del partido de ida en Barcelona (6-0). Esta vez los tres puntos se quedaron en tierras extremeñas, rompiendo todos los esquemas del conjunto catalán. El equipo azulgrana acusó las bajas de Jennifer Hermoso, su máxima goleadora, Bárbara Latorre, Line Røddik o Sandra Paños y se vio desbordado por las de Badajoz, crecidas en su campo ante un rival de gran altura. Sin ninguna duda ‘Chica’ fue la protagonista del encuentro. En el minuto 27 conectó un cabezazo cerca del área pequeña que sirvió de asistencia a su compañera Maddi para abrir el marcador. Y ya en la segunda parte (78’) volvía a ser clave en la victoria de su equipo gracias a un bonito gol de vaselina. Así pues, triunfo importante para las extremeñas que, prácticamente, aseguran la permanencia instalándose en un cómodo octavo puesto, lo que les permitiría disputar la Copa de la Reina. Por su parte, el Barcelona se complica el poder luchar por el título al colocarse a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.

Granadilla Egatesa 0-1 Real Sociedad

Dura derrota en casa para un Granadilla que venía de caer, en la jornada previa, en el campo del Barcelona (3-0). Malos resultados, estos dos últimos, para el equipo tinerfeño que, sin embargo, mantiene un gran sexto puesto. El encuentro tuvo un claro dominio vasco, sin verse éste reflejado en el marcador hasta la segunda parte, cuando llegó el gol. Las visitantes tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el electrónico, pero fue Cindy, defensa del equipo tinerfeño, la que introdujo el esférico en su propia portería en el minuto 63. Las locales no decayeron pero no fueron capaces de revertir el resultado. De esta forma, tres puntos que viajan a San Sebastián y dan fuerzas al conjunto vasco para, por un lado, luchar por puestos de Copa de la Reina y, por otro, afrontar el próximo partido en Zubieta ante el Barcelona.

Levante Femenino 1-2 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano consiguió acabar con la racha de siete partidos sin perder en casa – seis victorias y un empate – que hilaba el conjunto levantino. A pesar de tener el control de la pelota y algunas oportunidades al inicio del encuentro, fueron las visitantes las que primero encontraron el gol. Un tanto que llegaría en el minuto 32 y que tendría a Paula Andújar como protagonista al ser, además, su primero tanto en la Liga Iberdrola. Ya en la segunda parte, Natalia Pablos conseguiría desestabilizar la fortaleza levantina con un gol en el minuto 54. Poco pudo hacer el conjunto local, salvo una diana de su máxima goleadora, Charlyn Corral (77’), para darle la vuelta a un encuentro que ofrecía tres puntos importantísimos. Así pues, las de Andrés Tudela se mantienen en la tercera plaza, a seis puntos del Barça, mientras que las madrileñas cogen confianza y se asientan en un buen séptimo puesto dentro de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Oiartzun KE 2-1 F. Albacete

Máxima emoción en el Karla Lekuona tras la segunda victoria consecutiva del Oiartzun – el segundo triunfo de la temporada – que les permite salir de los puestos de descenso. Tras el 0-2 en casa del Espanyol, las vascas llegaban crecidas a un partido que, de primeras, se planteaba complicado. No obstante, fueron ellas las que abrieron el marcador con un tanto de Carol a pase de Ane Mugarza en el minuto 30. Empataría el Albacete en el minuto 81, con un gol obra de Maca. Sin embargo, el Oiartzun no se conformaba con las tablas y fue a por la victoria. Unas ganas que acabaron convirtiéndose en gol en los minutos finales del encuentro. Concretamente fue en el 94 cuando Eguzkiñe marcó el segundo para las locales, lo que significaba que los tres puntos se quedaban en casa.

Athletic 4-0 Sporting Huelva

Abultada victoria del conjunto local que sirve como acicate para seguir luchando por un puesto en la Copa de la Reina – actualmente son quintas – así como para no perder ritmo con respecto a los equipos que lideran la tabla. Con goles de Joana Flaviano (13’), Nekane (53’), Yulema Corres (69’) y Eunate (80’), las locales dejaron noqueadas a las andaluzas que, tras esta derrota, abandonan los puesto de Copa de la Reina. De esta forma, el Athletic se resarce de la última y dolorosa derrota ante el Albacete (3-1) con una gran goleada al Sporting de Huelva, que se verá las caras con el Oiartzun en la próxima jornada.

R. Betis Féminas 2-3 UD Tacuense

El partido que cerraba la jornada y la guinda del pastel a un fin de semana lleno de sorpresas. El Tacuense logró, en casa del Betis, su primera victoria de la temporada. Fue Celia, en el minuto 19, la que abrió el marcador, pero rápidamente, en el 23, pondrían las locales las tablas de nuevo en el electrónico gracias a un tanto de Laura. Fue en la segunda mitad cuando las tinerfeñas dominaron y se pusieron de nuevo por delante con goles de Nisa (55’) y Patricia (58’), de penalti. Las locales se acercaron con un tanto de Claudia en el minuto 78 pero no pudieron, finalmente, llevarse la victoria. Un resultado, por tanto, que coloca a las andaluzas en la posición número 11 con 18 puntos, ciertamente lejos de los puestos de Copa de la Reina dentro de la Liga Iberdrola.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados